Pedirle más en menos tiempo al crudo (WTI) es codicia o malagradecimiento

Con la que les hizo pasar en abril a los inversores en el oro negro este activo  y verla donde se ve es para vamos pasar por iglesia y ponerle una vela y de camino una limosna al cepillo de la parroquia. Tras su brutal desplome le sucedió afortunadamente un descomunal rebote donde antes que nadie se diera cuenta y de cerrar la primera semanal ya había rebotado el 61,8% de lo bajado desde la crisis USA-IRAN.

En el descenso encima el covid lo acelera a la baja con un gran gap bajista pero que también cierra la serie en junio rozando ya casi una recuperación del 78,6%, lo mejor que podría hacer es corregir para saber de qué palo va el WTI porque algo es alcista cuando baja (o corrige) no cuando sube, tenemos que constatar cuando lo haga en que referencia técnica apoya, de ahí va a depender si se puede confiar en él o no, porque a los precios actuales a actuales consumos no sabemos si está hasta sobrevalorado y sobrecomprado pero si sabemos que está manipulado por sus propietarios no porque lo creamos, opinamos o pensamos, sino porque lo ha dicho la prensa.

Para nosotros un apoyo en los 30 USD para excretar tanta subida en tan poco tiempo sería muy buena señal de sostenibilidad por el lado técnico. A medio y largo plazo ya sabéis que no creemos para nada en esta materia prima dado que ha entrado en obsolescencia y el cambio de paradigma energético va por otra vía.

WTI-10-JULIO-2020% - Pedirle más en menos tiempo al crudo (WTI) es codicia o malagradecimiento

 

PUBLICIDAD (google adsense)