Se baja muy rápido y se sube apresurado

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

La verdad es que el titulo, no sabía si ponerlo como pregunta o afirmación. Al final me he decantado por esto último, ya que lo de preguntar no tiene mucha aceptación, probablemente por la complejidad que conlleva unas interrogantes un tanto encarrujadas.  Pero por favor, no lean el título de forma aseverativa.

Porque me pueden decir y no les faltara razón, que no es cierto. Por supuesto que no es verídico la segunda parte de la frase. Decir que “se baja muy rápido” estimo que la podemos dar por buena, porque cuando la renta variable se pone a descender, hasta los sectores más defensivos corrigen. A la hora de intentar recuperar lo perdido, las cosas cambian considerablemente. Ya saben que para subir se necesita que en el activo entre capital y eso no siempre sucede. Para que entre dinero en un índice, tienen que haber inversores dispuestos a asumir riesgo en las empresas que lo componen y para eso se tienen que dar una serie de condiciones a nivel nacional (seriedad, garantía jurídica, fiscalidad… pero sobre todo confianza). Ya saben que el parné, es de las cosas más asustadizas que existen.

Por favor, no saquen de contexto lo que estoy diciendo, como se puede apreciar, estoy generalizando. Digo esto porque luego te tildan de un color determinado y eso no es así. Por cierto, hablando de colores, el que más me agrada es el verde o blando de las velas diarias, semanales o mensuales, aunque su cierre sea en granate.

          10-JULIO-RV-GLOBAL% - Se baja muy rápido y se sube apresurado

Miren que si estoy generalizando que vamos a ver la renta variable global. ¿Hay algo más genérico que este índice?

“Baja muy rápido”, con tanta violencia que se fulminaban todos los soportes importantes y parecía que no iba a volverse a ver la luz al final del túnel. Sin embargo vino la recuperación, y como siempre sucede, el precio vuelve en busca de sus principales medias con una “subida apresurada”. Parece que se tiene prisa en reconquistar los máximos anteriores en muchos índices, hasta tal punto que incluso las EMAs 50/200 se han cruzado al alza en este caso.

Cuanto selectivos quisieran estar en las condiciones que se encuentra el Dow Jones Global, y si no es así habría que preguntarse al menos… ¿por qué? e intentar solucionar muchos problemas, para no tener que enumerar una serie de respuestas a esta pregunta.

PUBLICIDAD (google adsense)