El muy diferente estado técnico del Oro y el Dólar

Y también fundamental pero ese no es nuestro terreno, por este criterio hay que tener Oro en cartera como vacuna contra dos cosas una primera contra la gran Deuda de los EEUU que está acumulando sin parar y la otra como activo anti-volatilidad en nuestra cartera. El amarillo metal esta cerca de máximos históricos por fin dejó atrás los 1700 y ahora está luchando por mantenerse sobre los 1800 y esto con un mercado alcista pero sin duda le ayuda un dolar bajista que podría argumentar una tercera razón para tener Oro en vez de dólares en cartera. Mantenemos objetivos oro de 1900 y superiores emitidos hace meses.

El dólar está justo en niveles de apertura de este 2020 acercándose cada vez más a mínimos anuales de marzo  y cotizando  bajo una directriz bajista muy clara que si no rompe hay que seguir fuera o corto en la divisa estadounidense. Visto por pasiva la caída del dolar es positivo para BRICs y EMERGENTES , en RV EUROPA no estamos viendo beneficio alguno por este motivo.

Vamos  a ver qué pasa con el euro  si hay acuerdo en la UE sobre el fondo de reconstrucción europeo, si es buena la lectura podría suponer el envío directo a mínimos anuales del dólar.

oro-13-julio-2020% - El muy diferente estado técnico del Oro y el Dólar dolar-13-julio-2020% - El muy diferente estado técnico del Oro y el Dólar

PUBLICIDAD (google adsense)