La diferencia entre la RV USA y la GLOBAL es apabullante

En otras ocasiones os hemos puesto la diferencia entre las series históricas  del DOW JONES o SP500 sobre el IBEX o el EURO STOXX 50 para destacar la enorme diferencia entre la evolución bursátil entre ellos y nosotros. Hoy os hacemos lo mismo pero usando a la renta variable global ” sin componentes USA” representado por el ETF VEU de la firma Vanguard y a la RV USA representada por el ETF  SPY de la firma SPDR, ambos dos de máxima liquidez, solvencia y popularidad.

El resultado es la misma barbaridad casi que el resultado de las comparaciones habituales con el Euro Stoxx, la diferencia  entre ambas series es máxima, podemos ver claramente como la RV GLOBAL dejó de subir en enero del 2018 mientras la RV USA ha seguido haciendo nuevos techos, y también podemos ver como en la última corrección por el COVID la RV GLOBAL hizo la vuelta bajista a mínimos del 2016 mientras la RV USA se quedó muy por encima de su mismo nivel proporcional.

Es decir la RV USA ha subido más y bajado menos no solo que Europa sino que el mundo entero. Aunque hay que fijarse  en la RV CHINA porque podría ser que en un futuro le tomen el relevo dado que la deuda de los EEUU tarde o temprano se convertirá en un gran problema financiero-bursátil.

ETF-RV-USA-VS-RV-GLOBAL-13-JULIO-2020% - La diferencia entre la RV USA y la GLOBAL es apabullante

 

PUBLICIDAD (google adsense)