Los del norte rico de Europa ,perdón los paises frugales van a tener razón

union-europea% - Los del norte rico de Europa  ,perdón  los paises frugales van a tener razónInvesting.com publica:

“Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia están entre los mayores contribuyentes netos al presupuesto del bloque y también se oponen en general a los grandes planes de gasto. Juntos mostraron su oposición a la idea de que el fondo contenga transferencias directas, sugiriendo que en su lugar consista tan sólo en préstamos.”

“Según el plan de Bruselas, Italia, España o Polonia serían los más beneficiados”, dijo Kurz al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

“Pero en la UE tenemos países significativamente más pobres. Mi sentido de la justicia me dice: si en la UE vamos a gastar tanto dinero, debería ir principalmente a los más pobres de entre los pobres”, dijo, sin especificar a qué países se refería.”

Así que el bloque frugal dice que si los presupuestos son “sociales” antes que Italia y España hay otros países en peor situación económica y hay que darles prioridad a la hora de entregar fondos sin reemobolso, Vamos que España e Italia no son tan pobres como para no pagar por el dinero que necesiten.

Esto es un mensaje nítido de que en la reunión final para acordar el reparto presupuestario para reconstrucción europea  el Sur debe ser ayudado pero con préstamos a cargo del MEDE o visto por pasiva que el grueso sea por préstamo y otro porcentaje inferior al previsto sin reembolso.

Con Irlanda presidiendo el Eurogrupo representando a los países que el dieron su voto al Presidente los tiros sabemos por donde van a ir, la supuesta traición de la que habló Calviño en la votación traerá graves consecuencias al sur de Europa, y esta vez no podemos decirle al Norte rico insolidario, ellos no se oponen a la reconstrucción económica ponen condiciones y con razón a la forma, vaya a ser que conociendo a los grandes países latinos de la eurozona estos pillen capital para sus cuadrar sus contabilidad nacional y no para sus necesidades reales nacionales.

Esta semana imaginamos que deban cerrar el reparto del fondo europeo, qué vergüenza ajena damos, el resto del mundo ya tiene este problema resuelto y nosotros tirando y aflojando y dilatando plazos como siempre, cada día que pasa Europa queda más en evidencia porque las grandes decisiones las toma siempre tarde y mal.

Este fin de semana se celebró aniversario del genocidio Sbrenica , hace 25 años ¿que qué sucedió allí mientras Europa hacía reuniones tras reuniones sin llegar a decisión alguna? pues que cito textualmente de la Wikipedia “buscando eliminar a una parte de la población bosnia musulmana, las fuerzas serbobosnias cometieron genocidio. Seleccionaron para su extinción a cuarenta mil bosnios musulmanes que vivían en Srebrenica, un grupo particularmente emblemático entre los bosnios musulmanes en general. Despojaron a todos los varones prisioneros, tanto militares como civiles, jóvenes como mayores, de sus pertenencias e identificaciones; y deliberada y metódicamente los eliminaron, únicamente en razón de su identidad.”

Mientras nuestro Europa democrática, social y derecho decidía durante años que hacer con el problema de los Balcanes a diario muertes, violaciones y ejecuciones en pro de una  limpieza étnica, hasta que no ordenó EEUU a la OTAN actuar de una vez a la vista de la inoperancia europea no se puso freno al genocidio planificado desde los despachos de Radovan Karadžić y Mladic.

Me dieron arcadas como los presidentes de las naciones de la Unión Europea mandaban por videoconferencia sus condolencias y su “no volverá a pasar” , cuando lo que tenían que pedir es perdón por ser cómplices pasivos de lo que sucedió porque nos lo ponían todos los días a todas horas terribles escenas en los telediarios.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y tanto que tienen razón. Nosotros de país pobre no tenemos nada de nada. Lo que tenemos es un problema de gestión brutal. Me hace gracia que nuestro gobierno empiece ya a hablar de subidas de impuestos. Eso sí, de reducir el tamaño mastodóntico de la administración, quitar duplicidades y triplicidades, cerrar chiringuitos, secretarias, subsecretarías, asesores, etc… de eso nada de nada. Y después esperamos que nos regalen el dinero con la excusa del COVID19. Esos países saben de sobra que se va a malgastar una gran parte. Además, en muchos de esos países su electorado no se lo perdonaría y se notaría en las urnas.
    En cuanto a lo que comentas de la antigua Yugoslavia… ¿no se os parece en nada a nuestra bendita España? Aquí no se llegará a ese extremo pero cada vez veo más a España yugoslavizada. Esta rota completamente y ya con complicada solución.
    Un saludo.

    • No creo que lleguemos a tanto … pero el tema catalán hará arder España, radicalizará posiciones y la izquierda mermará .. España será de derechas o nacionalista. El PSOE con el PP no pacta, pide unidad altura de miras pero Sanchez no pactará con la derecha que miren lo que le pasó al PASOK griego dijo el otro día , hay que ser sinverguenza para pedir unidad y luego decir que no vas a pactar con el principal partido de la oposición.
      El multipartidismo está agonizando … aquí el turnismo+nacionalismo .. y el nacionalismo mantendrá al partido del turno a cambio de una lista de cndiciones. la peña se ha dado cuenta que los tres partidos nuevos son de relleno que solo pueden llegar al poder si le dan los votos a otro para cogobernar …es decir los que han llegado vinieron para repartirse el poder no para desbancar al poder y tratar de hacer una España nueva ilusionante .
      Puigdemont está dando mucha caña quiere barrer con el independentismo y dejar fuera a ERC , ERC si sigue igual de negociadora con el gobierno central perderá votos, el PSOE necesita a erc para los presupuestos … sin mesa no hay presupuestos y si hay presupuestos habrá fecha de referendum.
      No entiendo como en un país una parte puede decir sobre el todo, es como hacer una nueva ley laboral pero los asalariados no pueden votar, una ley , es como si se refrenda al rey solo en la Comunidad de Madrid … qué dirían los asalariados y el resto de españoles … que no contamos ?? … a ERC hay que darle fecha para el referedum sobre cataluña … y a podemos sobre el refrendo del Rey .. votando claro está todo los españoles porque todos si podemos decidir sobre el todo, no hay que preguntar ¿quiere usted que catalaña pueda obtener su autodeterminación de españa? la pregunta sería más justa y ecuánime ¿quiere usted que las CCAA puedan solicitar un expediente de autodeterminación al Estado? Está usted de acuerdo en disolver la relación politico institucional entre la Monarquía y el Estado Español ? con el si y el no .. se elabora una nueva constitución. La vía catalana de la autoderminación no puede ser un precedente jurídico para quitarse al gobierno de España de encima .. a las 23 horas tendríamos al gobierno vasco pidiendo fecha para el suyo con todo el derecho del mundo claro .. o jugamos todos o se rompe la baraja, le guste o no al independentismo catalán que encima no representan ni a la mitad de los catalanes aunque sean mayoría parlamentaria.
      Por esta vía disruptiva mañana otra C.A. quiere su independencia fiscal y económica del país .. o quiere el poder judicial … o tener derecho a legislar en función de sus demandas y necesidades … es que no puede ser con este marco jurídico y si no sirve habrá que cambiarlo …
      En fin que aparte de todo lo que nos ha venido de malo encima teníamos malo acumulado de antes …asi nos va.. mira el tablero inicial España la peor de los índices a tres años .. y bajando como nos diga Europa que el 75% de lo que nos presten hay que devolverlo … o peor aún .. que si que hay dinero todo el que necesitemos pero que se lo pidamos al MEDE.Como bien dices esta gente ya nos tiene catados y con nuestro dinero que lo tiremos si queremos pero el de ellos a devolver y si no a explicar euro a euro en que se gasta .. vaya a ser que demos subsidios y legalicemos inmigrantes para que dos partidos permanezcan en la Moncloa comprando voluntades con “su dinero”. Con el nuestro como si nos traemos a todos los saharauis , sirios y palestinos …
      Tras el fracaso de Podemos y la congelación del PSOE la solución es una : comprar votos.
      Saludos.
      Saludos ..

      • Lo de yugolavizarse no me refería lógicamente a que la cosa llegará a un conflicto armado. Estamos en otra época y en otra circunstancia. Me refería más bien a la división y a las actitudes supremacistas que están apareciendo. Aquí en Galicia nunca hubo el sentimiento nacionalista ó independentista que hay en Cataluña o País Vasco pero… últimamente si noto que va a más. Al final la gente llega a la conclusión de que lo que funciona es mirar por uno mismo: Coalición Canaria, Teruel Existe, ERC, PNV, UPN, etc. Creo que es una tendencia de voto al alza.
        Un saludo.

        • Si te entendí .. y ahora también .. el nacionalismo aumenta porque los ciudadanos ven que no hay nada mejor que tener un partido nacionalista fuerte en Madrid , lo que pasa es que en Galicia el PP es una partido nacionalista de factoes el nacionalismo de derechas del PNV o CIUD porque así lo ideó Fraga para quedarse 4 legislaturas seguidas (pasando de Madrid) y eso perjudica claro al de izquierdas como el BNG , como CIU siempre fastiaba a ERC en Cataluña o PNV a Bildu , los tenía muy acotados, ahora claro, Podemos deja se ser opción y esos votos van al nacionalismo de izquierdas más eficiente y más práctico.
          Ya vistes en Euskadi los votos de Podemos se fueron directamente a Bildu, votos de Podemos directos al BNG .. y tienes razón el nacionalismo será la tercera fuerza política del páis , ahora falta que se den cuenta también que VOX sobra en el juego político y salga del escenario como CIUDADANOS Y PODEMOS. Y esos votos que no van para los dos partidos de siempre irán para todos estos que citas.
          Ciudadanos por la derecha y Podemos por la izquierda nos trajeron al VOX y aun crecimiento exponencial del sentimiento separatista de este país, y esto no es una opinión, son hechos ehhh .. vive Dios que solo describo la situación política.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.