No me da la gana llevar mascarilla

YJvWoZ% - No me da la gana llevar mascarilla

Vas tan tranquilo por la calle, por supuesto sin mascarilla aunque sea una calle concurrida, con tu cara bonita al aire, pero no te das cuenta del riesgo al que te expones. No hablo de contagios ni de multas, sino algo más incómodo: que alguien te reproche por no llevarla. Incluso aún peor: que te pregunten por qué no la llevas.

Hasta ahora los tontos de mascarilla, los que siempre la llevan, se limitan a mirarte mal, apartarse a tu paso, murmurar entre dientes, quejarse en programas radiofónicos y escribir articulitos moralizantes como este. Pero cualquier día van a abordarte, ya verás. Con dos metros de distancia, pero te abordarán, te mirarán a los ojos y te dirán desde detrás de sus tapabocas: “tú, vivo, ¿por qué no llevas mascarilla?” ¿Y qué les contestarás? Como no lleves una respuesta preparada, balbucearás cualquier tontería. Así que piénsate bien qué responder. Sigue saliendo sin mascarilla, pero no salgas de casa sin una respuesta preparada. Acá te ayudamos con algunas ideas.

Para empezar, olvídate de colocarla en la papada, el codo o la muñeca: eso molestará más a los tontos de mascarilla. Lo ven como una burla, que te ríes de ellos. Y si les dices que la llevas ahí pero que luego te la pones en interiores o aglomeraciones, los muy tontos te reprocharán que haces un mal uso, que ya se te han olvidado las recomendaciones sanitarias sobre su correcto manejo. Por cierto, ¿Cuántos días o semanas llevas con la misma mascarilla quirúrgica?

Que da calor es cierto, que muchas veces no puedes respirar también, pero como excusa es floja, porque igual te vieron pasear sin ella en los días menos calurosos. Ni que es agobiante, porque te soltarán que más agobiantes son los trajes de protección que usa el personal sanitario. Si te disculpas por un olvido, te indicarán el súper, farmacia o chino más cercano. Tampoco digas que aunque no te la pones sí mantienes siempre la distancia de seguridad, porque lo cierto es que son ellos los que se apartan a tu paso, que a ti los dos metros te la sudan tanto como la mascarilla.

Ni se te ocurra alegar patología respiratoria porque, aparte de ser una menta, no faltará el sabiondo que te diga que precisamente la gente con problemas respiratorios son los que más deberían preocuparse por un virus que afecta a las vías respiratorias. Por las mismas, descarta excusas como “no soy población de riesgo” (además de ignorante quedarás como insolidario; y si el virus desborda los hospitales todos quedamos en riesgo, tú también), o “yo es que soy joven y no me afecta” (serás joven pero no idiota, no al menos tan idiota para no darte cuenta de que una crisis sanitaria y económica puede terminar de joder tu ya de por sí jodido futuro).

No desesperes, todavía no has agotado el repertorio, sigue intentándolo. Que la mascarilla no es tan efectiva como dicen, ni lo menciones, porque los tontos de mascarilla siempre llevan a mano un recorte de prensa con algún estudio que demuestra lo contrario. Que las autoridades no se aclaran, ahora mascarilla no, ahora sí, tampoco vale: hace tiempo que se aclararon y no hay duda. Y lo mismo si sugieres que lo peor de la pandemia ya está pasando: te soltarán una chapa sobre los rebrotes, los países que han vuelto a confinar, y la segunda ola que asoma por el horizonte.

Puedes indignarte y decir que es absurdo que te obliguen a llevar mascarilla para pasear por una calle, y sin embargo puedas ir corriendo en plan “runner” por esa misma calle sin mascarilla y resoplando sobre la gente. Te responderán que si quieres correr te vayas a un parque, al campo o cualquier espacio abierto donde no respires sobre la gente. Si te indignas un poco más y denuncias la incongruencia de las medidas, que debas llevar mascarilla por tu barrio mientras los mercados y centros comerciales recién reaperturados están colapsando de gente, ten cuidado: es algo sin  argumento. Te recordarán que estas son actividades necesarias para reactivar la economía para no hundirnos más, mientras que tu paseíto a cara descubierta no obedece a ningún tipo de interés general.

Pero, ¿Qué haces, adónde vas con esa mascarilla? ¿Ya te has rendido? Espera que aún no hemos agotado el argumentario. Aún falta la artillería pesada: las razones políticas. “¡La mascarilla es un intento del Gobierno para tapar su fracaso y culpar a los ciudadanos del próximo confinamiento!” No suena mal, pero es raro sostener eso, y a la vez contribuir a que haya otro confinamiento y a que parezca que es culpa de ciudadanos como tú sin mascarilla. “¡Es una medida recaudatoria, solo buscan multar!” Pues nada, sigue así que ayudarás a aumentar la recaudación. “¡La mascarilla atenta contra nuestra libertad!” Ya veo, tú eras de los que en la moto llevaba el casco en el codo, fumaba en el baño del bus y usaba un truquito para no ponerse el cinturón de seguridad. Sigue así, campeón. “¡El gobierno de socialistas y comunistas bolivarianos está usando la pandemia para acabar con la democracia y…!” Alto ahí, que se te calienta la boca y acabas en Bill Gates y el 5G.

Podemos seguir, seguro que se te ocurren más excusas, y todas tan sólidas como las anteriores. Yo creo que mejor nos dejamos de disimulos y, ya que sales sin mascarilla, hazlo con la frente bien alta. Si te preguntan por qué, o si lees otro articulo como este, tú responde orgulloso, hinchando el pecho y con todas las letras mayúsculas: “NO LLEVO MASCARILLA PORQUE NO ME DA LA GANA”. Y punto. Total que te importa si te contagias, si contagias a tu familia y si con eso matas a muchas personas, es tu vida y punto.

 


 

Fuente y articulo completo:  tugaceta.com/no-llevo-mascarillas-por-que-no-se-me-da-la-gana/

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. desde el primer párrafo sabía cómo iba a acabar este artículo.

    está claro según todas las estadísticas que el mayor número contagios es… por la calle… no en manifestaciones, partidos de fútbol, fiestas, residencias de ancianos… no qué va…. es por la calle.

    y ya están los balconazis señalando a quien no lleva mascarilla como asesino que desea la muerte de su familia y de cualquier persona a su paso.

    Es la excusa perfecta para descargar la responsabilidad del gobierno con los nuevo rebrotes que esperan.

    Espero que el autor del artículo llame tan claramente asesino al gobierno bolivariano de PSOE y Podemos, como él mismo nombra en su artículo, que hace 4 días decía que no hacía ninguna falta llevar la mascarilla y que eso era alarmar.

    Me sigue asombrando cómo esta sociedad de borregos sigue adoptando sin rechistar y sin pensar por sí mismos cualquier idiotez dictada desde el gobierno.

    Que hay que ser responsables, cuidarse por uno mismo y por los demás, por supuesto… de ahí a llamar asesino y multar por no llevar mascarilla POR LA CALLE… me parece fruto de la sociedad fundamentalista en la que nos estamos convirtiendo.

    un saludo

    y por cierto, no es lo mismo una calle concurrida del centro de cualquier ciudad, que la de un barrio residencial en la que vas sólo prácticamente o con una distancia de 15 metros entre personas.

    No sé, creo que ya somos mayorcitos para saber cuándo es más conveniente ponérsela.. y si no, habrá que volver a ver barrio sésamo, porque al que hay que explicarle esto, es que da igual lo que le digas porque su cociente intelectual está por los suelos….

  2. Y para colmo, mientras nos distraen llamando sociopatas asesinos a los que no llevan mascarillas aunque guarden las distancias. Vamos destruyendo totalmente la economía de manera que el binomio salud económia va a ser un cachondeo. Porque la gente a lo mejor no muere con Covid, pero va a morir a lo bestia por infartos mal tratados, cánceres sin pruebas a la vista, ictus que se quedarán esperando. Nuestra sanidad, la mejor del mundo según decían, va a quedar peor que la de muchos países. Y tranquilos que no vamos a tardar demasiado en comprobarlo.

    • Si señor si … esto es un gran drama … hay aplazamientos en oncología a la patada pero a la patada .. retrasos en diagnosis cardiaca, pulmonar, hepatica, gástrica de una forma alarmente, en revisiones de la mujer ni te cuento .. te lo digo porque mi pareja es facultativa y y en Madrid , Cataluña, Aragón, Castilla LM … como bien dices no se sabe bien de que se muere la gente y otra cosa que la gente no está yendo a consulta si lo puede evitar … mi pareja es facultativa y ha tenido que amenezar a pacientes por no venir a la cita, ella está en servicio con año y pico de lista de espera .. y ella dice muy bien no viene porque tiene miedo .. pues señor, señora .. va a tener que esperar por su cita X meses … y luego ya si entran en razón y acuden … pero a la primera dicen por favor me lo pueden aplazar para más adelante .. y eso tampoco .. con total seguridad ha muerto gente por miedo de que se le pegue el covid en urgencias .. así de claro .. o gente con covid que se ha dejado ir la leche y han ido a urgencias cuando ya no podían respirar por la neumonía bilateral … en finsssssss
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.