Las big techs se hacen con todo el mercado

En esta infografía tratamos de reforzar el artículo anterior donde las big techs no solo las FAAMMG lideran sus sectoriales y esto puede tener un efecto pernicioso en los mercados financieros por dos razones una porque el dinero solo entra en las punteras de cada segmento de activos “dejando secas” de capital a las demás y segundo producto de lo primero emular vía gestión pasiva a un sector productivo cada vez es más fácil porque un escaso número de empresas tienen casi todo el peso del mismo ¿para que entrar en las demás?

Reiteramos nos tiene muy preocupados este dislate que está viviendo un selecto grupo de tecnológicas que sin lugar a dudas el covid le ha servido de catalizador positivo. Luego vemos los jueves como el sentimiento de mercado tiene una manifiesta aversión al riesgo y el juego de las contradicciones funciona como tinta de calamar.

Y ya para total ceremonia de la confusión vemos como las commodities agrícolas que tendrían que estar literalmente volando debido a los efectos del covid y la sobredemanda de productos básicos  pues están en los fondos de sus valles cíclicos.

Espero que los mercados no estén pidiendo a grito pelado un reseteo estructural para regular tantas anomalías financiero-bursátiles juntas.

 

grandes-tecnos% - Las big techs se hacen con todo el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)