¿Y si los mercados están hipnotizados por Wall Street?

¿Nos os resulta curioso o incluso aberrante o delirante poned el calificativo que deseéis viendo como el COVID19 devasta a EEUU tanto en contagios como en muertes y en Wall Street actuan como si viesen llover tras el cristal de una mansión típica americana repujada en ricas maderas y con la chimenea encendida y el dueño de la casa sentado cómodo leyendo un libro con su señora entretenida con su revista de viajes para decidir donde harán turismo cuando pase la pandemia?

Pues leo dos malas noticias en ZEROHEDGE.COM con respecto al covid, lo de la inmunidad de rebaño parece que va a ser que no….

“Sí, aquellos que han tenido COVID-19 desarrollan anticuerpos.

Pero dos nuevos estudios científicos han descubierto que esos anticuerpos comienzan a desvanecerse muy, muy rápidamente.

Por ejemplo, un estudio que se realizó recientemente en China encontró que más del 90 por ciento de los pacientes con COVID-19 experimentan fuertes descensos en los anticuerpos contra COVID-19 “dentro de 2 a 3 meses” …

Un nuevo  estudio  de China mostró que los anticuerpos se desvanecieron rápidamente tanto en pacientes con COVID-19 asintomáticos como sintomáticos durante la convalecencia, lo que generó dudas sobre si la enfermedad lleva a una inmunidad duradera al virus después.”

“Y un estudio muy amplio que se acaba de realizar en España descubrió que algunos pacientes que inicialmente habían desarrollado anticuerpos “ya no tenían anticuerpos semanas después” …

Un gran estudio realizado en España demostró que los anticuerpos pueden desaparecer semanas después de que las personas hayan dado positivo, lo que hace que algunos cuestionen qué tan posible será lograr la inmunidad del rebaño.

Un estudio publicado en  la revista médica Lancet  mostró que el 14% de las personas que dieron positivo para anticuerpos ya no tenían anticuerpos semanas después.
No hace falta decir que esta es una noticia absolutamente devastadora, y tiene implicaciones muy serias  para el desarrollo de vacunas …”

fuente: http://themostimportantnews.com/archives/scientists-discover-that-the-one-big-assumption-that-everyone-has-been-making-about-covid-19-may-be-dead-wrong

¿No creen ustedes que igual no se ha descontado todo muy rápido y se han dado muchas cosas por supuestas en esta crisis sanitaria global? si la inmunidad falla y/o desaparece  a los escasos meses de haber padecido el efecto del virus y haberlo superado sin aparentes o con escasas secuelas controlables luego ambulatoria u hospitalarialmente , la noticia de una vacuna efectiva vamos a tardar en leerla y solo vamos a ver como los proyectos en curso van arrojando resultados de relativa eficiencia o éxito pero para el tratamiento en cualquiera de las fases del covid19.

Preocupante muy preocupante este tema, el coronavirus nos está dejando claro que no se ha ido que sigue ahí, que el confinamiento ha sido lo más efectivo contra él eso es sin lugar a dudas, luego las mascarillas, la distancia social y el aseo continuo personal.

Los datos son demoledores, la curva global no se dobla todo lo contrario se acelera, superamos los 13 millones de contagios y vamos para 600 000 muertos esto va a tener tintes de bajas propias de una guerra mundial e igual  todo el dinero que han puesto sobre la mesa de la economía EEUU, Europa, Japón, China … solo ha servido de distracción para evitar un colapso financiero.

No me gusta profetizar nada ni jugar a nada con las proyecciones pero no me gusta nada pero nada como la pandemia sigue acelerando y la economía occidental silbando y mirando para otro lado y ya en pleno proceso de reconstrucción sin tan siquiera haber controlado la pandemia, es como irnos a comprar cosas para nuestra casa para cuando se apague el incendio.

En fin .. los datos son los datos y además tozudos .. en Florida lo están pasando realmente mal, California ayer cerraba multitud de establecimientos y eso a estas alturas de la crisis sanitaria no estaba en el guión. En Latinoamérica ni os cuento … con cuatro de los diez países con más contagios .

covid-14-jjulio% - ¿Y si los mercados están hipnotizados por Wall Street?

Y ojo a este drama social , el de los escolares …

ZEROHEDGE.COM

Los padres en la ciudad de Nueva York están cerrando plazas en escuelas privadas de élite para sus hijos pagando depósitos de hasta $ 50,000, a pesar de que los niños nunca terminan asistiendo.

Una madre destacada por Bloomberg pagó más de $ 50,000 por niño para reservar escuelas privadas de Nueva York para sus hijos, al mismo tiempo que los inscribía en una escuela pública en el oeste, donde la familia se queda durante el brote de Covid. Ella espera que sus hijos puedan usar Zoom para asistir a clases mientras tanto, si la familia no se reubica en la ciudad.

Esta es una tendencia creciente en el mundo de las escuelas privadas de Nueva York. Con muchas familias que han huido de la ciudad, están decididas a decidir si cerrarán la escuela de sus hijos para el otoño. Los lugares en la escuela privada pueden ser difíciles de conseguir y son codiciados dentro de la ciudad, por lo que muchos padres han tomado la ruta “segura” de pagar la educación que tal vez nunca usen.

Si esto pasa en la privadas imaginaos lo que pasa en las públicas … en EEUU no se cortan un pelo se cierran escuelas y quien tenga dinero que pague o un colegio que abra a lo que cobre el colegio o que paguen profesores particulares, no duden que se convertirá en un gran negocio si esto sigue así de mal. Los padres pagarán tanto por la educación de sus hijos lo que puedan como por poderlos dejar donde sea para poder ellos trabajar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)