Estado de la rentabilidad de la deuda pública Alemania vs España vs EEUU

Sanchez vuelve a ponerse la venda antes de la herida, la semana pasado nos decía que no era ninguna vergüenza acudir al MEDE, vergüenza no es claro que no porque quien la tiene ni come ni almuerza decía mi abuela, lo que si es un estigma financiero para la marca españa como terreno apropiado y abonado a seguras inversiones.

Esta semana nos dice que lo más seguro es que tengamos que ceder todos, y no es así tampoco , ceder todos no, ceder solo el sur a las exigencias de los frugales del norte, lo que el sur logre de bueno será gracias a Alemania porque si Merkel se hubiese escorado hacia el lado frugal o silbado y  mirado para otro sitio por interés electoral ya que allí la ultraderecha crece en cada comicio.

Alemania también sabe que no puede ahogar al sur porque ellos son los que más nos venden y ellos no pueden ir contra sus cientes. Vamos que la ronda de Sánchez para preparar el terreno y ganar simpatías para la eurocumbre de viernes-sábado ha sido como un rotundo fracaso a la luz de lo que nos llega desde la prensa especializada.

No es por cargar responsabilidades sobre el pobre Iglesias que ya bastante cruz tiene con su descalabro electoral y pérdida absoluta de crédito político  personal, pero decir que se pretende legalizar a 600 000 inmigrantes ha tenido que ser la de Dios es Cristo en el norte de Europa pensando sus ciudadanos “¿dinero de nuestros impuestos para legalizaciones con intereses puramente electoralistas para mantenerse en el gobierno?” . “Los fachas” europeos tienen que estar con el cuchillo en la boca por si su gobierno nos ayuda más de lo rigurosamente justo y necesario.

Europa no es una zona unida ni solidaria eso lo ha dejado taxativamente claro pero pedir dinero gratis para componendas sociales buscando una clara clientelización del voto se dan cuenta hasta los niños de primaria y para colmo con la seguridad social quebrada y la economía en recesión. Lo primero que le dirán el viernes a Sánchez es “oye Pedro  ¿qué es eso de que vais a legalizar a 0.6 millones de inmigrantes? ” a lo que constestará no hombre no … son cosas de mi socio de gobierno que el hombre es algo populista y necesitaba desviar la atención pública por problemas con la prensa de nuestro país por el caso de no se qué tarjeta de una asesora suya del pasado …

En fin .. os ponemos los cuadros de rentabilidad de la deuda pública alemana, española y estadounidense, la germana se financia gratis hasta nada más y menos que 30 años, la española hasta los 6 años y la estadounidense viene bajando su rentabilidad y pronto ya también empezará a financiarse gratuitamente también.

Las primas de riesgo de la eurozona por el momento tranquilas … ya veremos como interpretan la eurocumbre, si sale mal parada España la deuda lo impactará inmediatamente subiendo su rentabilidad. Esperemos que no…

deuda-publica-alemania-15-julio% - Estado de la rentabilidad de la deuda pública Alemania vs  España vs EEUU deuda-publica-españa-y-usa-15-julio% - Estado de la rentabilidad de la deuda pública Alemania vs  España vs EEUU

FUENTE TABLAS : INVESTING.COM

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)