Bitcoin, ¿el halving afecta su precio?

bitcoins-enterrados% - Bitcoin, ¿el halving afecta su precio?

Cuando hablamos de “halving” se hace referencia al proceso automatizado de disminución a la mitad en la cantidad de bitcoins que obtienen los mineros como recompensa por le creación de los bloques. Este proceso fue creado con el objetivo de promover el minado mediante la prueba de trabajo. Ya que, con la creación de un cierto número de bloques, la producción debe reducirse a la mitad.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda en poner en practica este procedimiento. Esto fue así porque la cantidad de bitcoins que pueden existir en el mercado es finita y esta se encuentra establecida en una cantidad de 21 millones de bitcoins. Ni uno más ni uno menos. Por lo que el software de Bitcoin tiene establecido que los bitcoins se deberán ir liberando para recompensar a los mineros solo a medida que crean bloques para validar transacciones.

Algo que también hay que tener en cuenta es que el número de bitcoins que se liberan no en todo momento se mantiene sin variaciones, ya que este se encuentra establecido por el software con cada cierto número de bloques produce una reducción a la mitad. Este proceso que es totalmente automatizado recibe el nombre de “halving” y tiene como función establecer un tiempo en específico hasta el final de la emisión de monedas con la finalidad de conseguir un modelo deflacionario o que en pocas palabras suba su valor de manera paulatina, lo que genera un excelente momento para invertir en Bitcoin.

Limite en la emisión
Este mecanismo se creó para que las criptomonedas no se repartan de manera enseguida como es el caso del bitcoin. Para que esto se pudiera lograr, se formó este mecanismo de escalado que crea la posibilidad de controlar la emisión.

El control de esta emisión permite que existan nuevas criptomonedas en circulación. El cual es un proceso que es predecible de democratización inicial para que se establezca un buen reparto de la moneda lo que da oportunidad de impedir que todas acaben en las manos de unos pocos.

Si no existiera el halving, ¿qué hubiese pasado con el bitcoin?
Resulta interesando responder a esta pregunta. Pues sin el halving desde hace años se hubiesen minado todos los bitcoins del mercado. Por esto, los mineros solo recibirían en compensación las comisiones de las transacciones. Lo que serían unas comisiones con un bajo valor ya que al Bitcoin no le habría dado tiempo de revalorizarse a tal punto de que fuese rentable minar.

Por lo que solo se hubiesen necesitado unos pocos años para que todos los bitcoins estuvieran en circulación. En sus inicios se repartían 50 BTC por bloque, lo que equivale a 300 BTC por hora y unos 7200BTC por día. Por lo tanto, anualmente se liberarían unos 2.628.000 BTC que, si esta cantidad se divide entre la cantidad de BTC posibles a repartir que son 21.000.000 BTC, nos daría que en tan solo 8 años todos los bitcoins estarían en circulación.

¿Qué implica el halving en el bitcoin?
Este halving se llevará a cabo de manera automática. Así como está establecido en el código, por lo tanto, no habrá ningún parón en la red o algo parecido. Todo seguirá con normalidad. Lo único que cambiara es que por cada bloque minado se emitirán la mitad de BTC al mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)