¿Burbuja o no burbuja esta es la cuestión?

Hace un par de años comentamos esto mismo en esta página y ayer lo leí en Bloomberg como pareciendo una novedad de su autor, ojo tampoco servidor da a entender que lo dijo primero que nadie por favor, simplemente que esto es viejo, es decir que no es noticia que el Nasdaq de hoy no tiene nada que ver con el Nasdaq del 2000 cuando hizo cima de su particular burbuja.

Para servidor no es que el Nasdaq esté en una burbuja o deje de estarlo es que quien lo hace mal es el value, los sectores tradicionales se han visto desbordado por la disrupción de las grandes tecnológicas que barren con todo tipo de capitales de todo tipo de carteras de todo tipo de perfiles y estilos de gestión de carteras. Bueno hasta el mismo Buffett que no entró en tecnología en aquellos años y acertó, también acertó esta vez colocándose como unos de los mayores propietarios accionariales de Apple, y también entró en Amazon con un buen pastizal, Microsoft de su amigo Gates ya estaba en cartera desde hace años.

Para servidor de ustedes le gustaría ver en los próximos años un digamos estancamiento de las FAAMNG y algunas más , vamos una consolidación temporal tras tanta rentabilidad otorgada como ayer os reportamos y que fuera las empresas del value las que dieran un salto cuantitativo en los mercados de valores que muchas de ellas están más paradas que los leones de las Cortes.

Según Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management LLC, las comparaciones entre las ganancias actuales de las acciones tecnológicas de EE. UU. Y su burbuja hace 20 años “están algo equivocadas”. Batnick citó el desempeño del índice Nasdaq-100 en una publicación de blog el jueves. El Nasdaq-100 se disparó un 929% en los cinco años previos a su pico de marzo de 2000, según datos compilados por Bloomberg. En los cinco años terminados el jueves, el índice subió 147%. “Si está convencido de que estamos en la novena entrada de dominio tecnológico, debe tener una mente abierta al hecho de que tal vez no lo estemos”, escribió Batnick.

nasdaq-de-hoy-y-hace-20-años% - ¿Burbuja o no burbuja esta es la cuestión?

fuente: https://theonedave.tumblr.com/post/623277449357197312/nasdaq-100-comes-nowhere-near-reprising-bubble-era

Vean este gráfico del Nasdaq en el último lustro y el Nasdaq del último lustro cuando llega a techo de marzo 2000, no veo burbuja , que los precios puedan y deban corregir de las grandes tecnos de hoy un día, semana, mes o año de estos, pues claro, ya parece que están hasta riéndose de los inversores pero será por sobrecompra excesiva en el  tiempo  o corregir un  PER excesivo.

PUBLICIDAD (google adsense)