Lo del lunes fue truco y no trato ¿”afortunadamente”? ¿o por el momento?

Tras ver el cierre de ayer es para echarse a reír de como se lo están haciendo para hacer ver que el mercado se está moviendo sin que realmente esté haciendo absolutamente nada. El Covid arrasa EEUU mucho más de como  lo hacían los fuegos de California, la Amazonía, Centroáfrica y Australia pero vamos Wall Street como que le importa un bledo.

Nos quieren vender un mercado fuerte y lo que hay es una entente cordiale (según distintos bloggers financiero-bursátiles estadounidenses de primer nivel y dignos de toda confianza) la FED compra ETFs a los creadores de mercado por miles de millones de dólares a cambio que los creadores de mercado no hagan cierre de sus posiciones, tal cual, pactado por teléfono rojo (al más alto nivel: Administración, Tesoro, Fed y las grandes firmas que gestionan realmente el capital mundial no solo dentro sino también fuera de los EEUU)

Los pequeños inversores pues ya veis “acongojados” porque su sentimiento no alcista a día de la fecha es de 3 de cada 4 , ahí es nada un 75% como para creer que los mercados se van a volver a caer a lo bestia.

En fin quien si preocupa es el Gobierno de España el jueves pasado le tiran a Calviño de la presidencia del Eurogrupo, el domingo en las gallegas y vascas collejas para los socialistas y patadas en el trasero para los de Podemos que por el momento no comentan más que lo obvio a ver si la peña se olvida rápido del tema para que Iglesias siga trabajando por España ,  siendo el dique de contención del fascismo, el fontanero que arregle las cloacas del Estado, legalizando por derechos humanos a miles de inmingrantes y subsidiando a todo aquel que pille por delante porque solo así evitará irse al grupo mixto.

Y ahora queda aún el viernes y sábado con la UE madre mía del Carmen si los peores barruntos se cumplen como nos manden (junto con los italianos)  al MEDE y nos exijan reformas o condiciones muy duras con nuestra economía reducida a escombros y con índice de miseria propio de un país del tercer mundo. Los frugales también tienen su electorado y la ultraderecha europea está con la escopeta cargada por si se mantienen a los “vagos y corruptos” del sur.

Ahora mismo la cosa está así Merkel y Macron ejerciendo de polis buenos y los del norte de polis malos, Sánchez con un socio de gobierno que resta y no  aporta valor a la marca España, vamos destinamos dinero  europeo del norte a legalizar inmigrantes, dar subsidios y cuadrar nuestra contabilidad según mejor convengan de cara a los próximos comicios encima subiendo la presión fiscal y nos cae la del pulpo no vemos un euro más europeo ni en foto.

Vamos a ver que dicen los rotativos el fin de semana … por el momento en el mercado nada de nada, consumiendo tiempo , dientes de sierra y recuperando hoy lo que perdimos ayer y lo que ganaremos mañana lo perderemos el viernes y así es el hastío del estío … tiki taka .. y la curva de la pandemia sigue subiendo sin visos de girar peor aún se acelera al alza. En Latinoamérica la situación es dantesca y en Africa también pero allí ya no llega la prensa y lo que no sale de las agencias no existe.

En la principal economía del continente la sudáfricana el covid corre a mayor velocidad que la peste en la Europa mediaval, 300 000 casos ,  menos mal que el coronavirus  no es tan mortal si llega a ser lo contrario estaríamos hablando de una mortandad  superior  a las dos guerras mundiales del pasado siglo XX en un semestre.

Y cómo veis los lobos del Wall Street tranquilos y retozando señal de que han comido bien, bueno ayer JP MORGAN ya os comentamos que lo confesó, sus beneficios del trimestre vienen del trading y de aprovechar la caídas y si son beneficios es porque ya están cerrados los cortos, vamos digo yo.

Ayer también publicó resultados citigroup mejoró consenso de analistas pero al igual que JP MORGAN por hacer trading sin embargo , Wells Fargo malos resultados y bajada del dividendo un 80% por no hacer trading como las otras dos. A ver el cierre desde luego el mercado premia a la banca por su adaptación a criterios modernos de especulación, pero claro uno se pregunta ¿cual es el stop loss y take profit de todo un banco si se pone a hacer day-trading o incluso scalping? ¿con cuanto abre una posición un elefante de estos? ¿con 1 , 10, 100 , 1000 millones de dólares?

Mirad que cierre del Dow Jones se marca una vuelta alcista del +2.13% y cierra justo en los máximos de enero 2018, manteniendo la alcista del rebote de marzo y a ver qué pasa  con la bajista que une máximos históricos con el máximo del rebote a 27500, porque si se niega a bajar es que querrá subir, vamos digo yo también.

dow-jones-15-julio-2020% - Lo del lunes fue truco y no trato  ¿"afortunadamente"?  ¿o por el momento?

 

PUBLICIDAD (google adsense)