Actualización de la amplitud de mercado 16 de julio

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD+ADn

(noten que cuando rebota en la línea 50 es que habrán nuevos máximos)
AMPLITUD-1-16-JULIO% - Actualización de la amplitud de mercado 16 de julio
Como comentamos cuando sucedió, estamos inmersos en corrección de un I2 alcista. En estos momentos tenemos la línea ADn en 71 y para dar por confirmado el inicio del I3 alcista necesitamos que pase tres días por encima del nivel de 80.
La línea AD por ahora nos confirma la salud de la subida pues son la mayoría de valores del NYSE los que suben. De hecho, la línea AD se mantiene en máximos históricos cuando el NYSE ni siquiera los atacó aún. En princio una muestra de que hay fuerza y de que se verán nuevos máximos históricos también en el índice bien ya en este I3 o en el I4.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
amplitud-2-16-julio% - Actualización de la amplitud de mercado 16 de julio
El RASI tampoco da ningún síntoma de debilidad. Superó la “velocidad de escape” pasando +500 y acompaña los movimientos del NYSE sin ningún tipo de divergencia extraña o que alerte peligro.
El Oscilador McClellan en estos momentos lo tenemos por encima de cero. Es muy probable que este nuevo arranque termine en consolidad el comienzo del I3 alcista.
RESUMEN
Recordar antes de nada que los indicadores de amplitud lo que pretenden es avisarnos de cuando lo que mueve el mercado (la liquidez) se está secando y así avisarnos de futuras correcciones fuertes o incluso mercados bajistas. Pero lo que no se puede ver en lasamplitud son los famosos “cines negros”, como bien se mostró con el COVID19.
Personalmente tanto por lo que veo en la amplitud como por la inundación de dinero que han llevado a cabo los bancos centrales en el sistema, no veo ningún tipo de peligro bajista en el mercado. Sí creo que el día que toque purgar todo esto pintarán bastos pero no es algo que por las señales actuales toque aún a pesar de la burbuja que pueda parecer se está creando.
De todas formas, a pesar de no ver ningún peligro bajista más allá de las típicas y habituales correciones, como muy bien se os hace ver en esta página, tonterías las justas y siempre el plan B preparado. Ya sabéis que cuando Don Market da con el mazo no tiene compasión.

PUBLICIDAD (google adsense)