BCE según lo esperado ; nada no mueve ficha y hasta luego Lucas

bce% - BCE según lo esperado ; nada no mueve ficha y hasta luego  LucasLagarde se va de vacaciones y el problema se lo deja a la UE  , esperábamos quizás alguna ayuda por si el lunes volviera la volatilidad por el supuesto enfado del sur contra los del norte tras la eurocumbre, pero no, todo igual, tipos igual , facilidad de depósitos igual. También es verdad que ha puesto todo lo que tenía que poner y sobre todo dado hasta una nueva barra libre de capital recientemente inyectando liquidez como si no hubiera mañana al bancario europeo.

Total el BCE es el banco de bancos no  el Banco de la UE , el BCE es quien define la política financiera de la eurozona no la que da y reparte préstamos cual banco a sus clientes pero en vez de estos, naciones.

Ahora política búho dejar surtir efecto las medidas aplicadas y que Europa se ventile el tema del reparto presupuestario para combatir al covid19.

Recuerden:

120.000 millones  en activos cuando la pandemia de forma directa.

750.000 milllones cuando la TLTRO del PEPP

600.000 millones más para reforzar financieramente al sistema por la pandemia.

Esto suma casi 1.35 billones de euros  que tendrá que gastarlo todo y veremos si tras este presupuesto el covid ha desaparecido o no porque como sea no la llevamos clara.

Pues nada señores mañana nuestro vencimiento mensual de futuro y opciones IBEX y poner velas blancas para que se apiaden de nosotros  los del sur el centro y norte de Europa en sus manos está nuestro futuro financiero y sobre todo nuestra deuda sobre PIB, y como nos den la patada preparemos el trasero para lo que resta de legislatura, si la  terminamos claro porque ya sabemos todos de quien depende Sánchez para seguir en la Moncloa y que quieren las otras fuerzas políticas para que lo siga haciendo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. LINEA AD+ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Como comentamos cuando sucedió, estamos inmersos en corrección de un I2 alcista. En estos momentos tenemos la línea ADn en 71 y para dar por confirmado el inicio del I3 alcista necesitamos que pase tres días por encima del nivel de 80.
    La línea AD por ahora nos confirma la salud de la subida pues son la mayoría de valores del NYSE los que suben. De hecho, la línea AD se mantiene en máximos históricos cuando el NYSE ni siquiera los atacó aún. En princio una muestra de que hay fuerza y de que se verán nuevos máximos históricos también en el índice bien ya en este I3 o en el I4.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI tampoco da ningún síntoma de debilidad. Superó la “velocidad de escape” pasando +500 y acompaña los movimientos del NYSE sin ningún tipo de divergencia extraña o que alerte peligro.
    El Oscilador McClellan en estos momentos lo tenemos por encima de cero. Es muy probable que este nuevo arranque termine en consolidad el comienzo del I3 alcista.
    RESUMEN
    Recordar antes de nada que los indicadores de amplitud lo que pretenden es avisarnos de cuando lo que mueve el mercado (la liquidez) se está secando y así avisarnos de futuras correcciones fuertes o incluso mercados bajistas. Pero lo que no se puede ver en las amplitud son los famosos “cines negros”, como bien se mostró con el COVID19.
    Personalmente tanto por lo que veo en la amplitud como por la inundación de dinero que han llevado a cabo los bancos centrales en el sistema, no veo ningún tipo de peligro bajista en el mercado. Sí creo que el día que toque purgar todo esto pintarán bastos pero no es algo que por las señales actuales toque aún a pesar de la burbuja que pueda parecer se está creando.
    De todas formas, a pesar de no ver ningún peligro bajista más allá de las típicas y habituales correciones, como muy bien se os hace ver en esta página, tonterías las justas y siempre el plan B preparado. Ya sabéis que cuando Don Market da con el mazo no tiene compasión.
    Un saludo y buen verano a todos.

Los comentarios están cerrados.