EEUU como nosotros en Abril pero nuestra RV ni de lejos como la de ellos hoy

“No tenía idea de que las cosas se habían puesto tan mal. Hoy temprano, mi esposa habló con el gerente de una tienda de comestibles local porque quería hacer un pedido grande de algunos productos enlatados. Lo que le dijeron le sorprendió, y ciertamente me sorprendió. El gerente de esta tienda de comestibles local le dijo que hay una gran escasez en todo el país en este momento, e indicó que hay muchos productos que simplemente no puede obtener en este momento.

Una cosa que le dijeron específicamente a mi esposa fue que hay una escasez nacional de latas de aluminio, y esto está teniendo un tremendo impacto en la industria de los refrescos.

Aparentemente, la gran razón por la que hay escasez es porque las personas consumen muchas más bebidas en casa que de costumbre, y esto ha creado una gran demanda de bebidas enlatadas.

Desafortunadamente, no solo enfrentamos una escasez de latas de aluminio.

Según  el Wall Street Journal , algunos de los fabricantes de alimentos más grandes de Estados Unidos admiten que hay una escasez nacional de “harina, sopa enlatada, pasta y arroz” …

Creo que millones de estadounidenses pueden sentir lo que viene, y están recolectando suministros mientras aún pueden.

Mientras tanto, la escasez de monedas en todo el país continúa empeorando. Esta escasez de monedas está siendo causada por la pandemia de COVID-19 , y es probable que dure mientras persista esta pandemia.En este punto, incluso Walmart está reconociendo el estrés que la escasez de monedas a nivel nacional  está poniendo en sus operaciones …

He advertido repetidamente a mis lectores que los precios de la carne iban a subir sustancialmente, por lo que espero que muchos de ustedes se hayan abastecido antes de que lleguen los aumentos de precios.

Si COVID-19 puede causar tanto caos, ¿qué sucederá cuando aparezca una crisis mucho más severa?

Aunque escribo sobre estas cosas de manera constante, me sorprendió cuando mi esposa me dijo que no podíamos obtener los productos enlatados que queríamos porque estaba ocurriendo una escasez en todo el país.”

Extracto del artículo completo que podéis ver en esta fuente: http://themostimportantnews.com/archives/there-are-nationwide-shortages-of-aluminum-cans-soda-flour-canned-soup-pasta-and-rice

Y ya veis como está la RV EEUU , he puesto este extracto para que veáis como está el estado real de la nación en distintas zonas.  la Fed dice ahora que ver signos de recuperación, tiene guasa Powell un una semana dice una cosa y a la otra la contraria luego la contraria de la contraria para volver a decir lo mismo pasado un mes. Ayer también se publicaron las notas del libro Beige :

Estados Unidos.- El Libro Beige de la Fed destaca la recuperación de la economía estadounidense

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) señaló que hoy que “la actividad económica aumentó en casi todos los distritos, pero se mantuvo muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia” de coronavirus.

En el tradicional informe del Libro Beige, la Fed admitió que “las perspectivas seguían siendo muy inciertas, ya que los distritos lidiaron con la duración de la pandemia de Covid-19 y la magnitud de sus implicaciones económicas” pero que veían signos de recuperación.

La autoridad monetaria estadounidense informó que “el gasto de los consumidores aumentó ya que se permitió la reapertura de muchas empresas no esenciales. Las ventas minoristas aumentaron en todos los distritos, liderados por un repunte en las ventas de vehículos y un crecimiento sostenido en alimentos y bebidas y mejoras en el sector de artículos para el hogar”.

Por otro lado Trump ya en campaña electoral sin cortarse un pelo mintiendo como un bellaco no va y le dijo a un periodista ” los blancos muertos por la policía son más que los negros cuando estos últimos doblan a los blancos”. Trump es capaz de decir la mayor mentira jamás contada a tu cara, sin despeirnarse ni ruborizarse con los ojos clavados en los tuyos para transmitirte la mayor sinceridad humana jamás expresada.

De ahí que muchos duden que Biden tenga tripas y brillantez suficiente  en la lucha política cuerpo a cuerpo en los próximos debates televisivos donde realmente se dirimen las elecciones.

Cómo podéis ver en estos gráficos diarios los principales futuros sobre índices tratan de llegar e incluso tocan   los máximos de rebote desde marzo. Miedo al menos de los institucionales no hay que a fin de cuentas son los que mueven el mercado y marcan sus inercias.

 

indices-16-julio-2020% - EEUU como nosotros en Abril pero nuestra RV ni de lejos como la de ellos hoy

PUBLICIDAD (google adsense)