Nos tememos que la cumbre de mañana y pasado acabe en otra nueva

bce% - Nos tememos que la cumbre de mañana y pasado acabe en otra nuevaLa ronda de Sánchez para concretar “amigos” que estén dispuestos a apoyar el formato del Sur en cuanto al fondo de recuperación europeo ha sido un auténtico fracaso, de los frugales ha recibido calabazas  al punto de que tal como está todo a lo que se le suma las dudas alemanas en cuanto a cerrar en los próximos dos días el asunto económico ya parece que será prácticamente imposible por la falta de acuerdo y lo único seguro es que no habrá unanimidad.

Tales son las malas perspectivas de nuestro Presidente que ni tan siquiera ha agendado explicar la semana que viene lo que se acuerde o no se acuerde en la eurocumbre inminente. Si Merkel da la duda por respuesta Macron ya habla de julio como un peldaño más dentro de un proceso más extenso de negociación. Esta es Europa y siempre trabaja así.

Así que lo que se va a debatir en Europa es si el sur traga con las condiciones del norte, ya el sur  sabe que va a tener que tragar porque tanto Comte como Sánchez han advertido a sus conciudadanos que habrá sacrificios, cesiones, esfuerzos pero en el sentido social no en el político, es decir que los sacrificios, cesiones y esfuerzos lo haremos nosotros , ellos claro, asumen los galones de mando y se pondrán al frente del páis como para dar la impresión que ellos serán los primeros quienes lo hagan y como sabemos todos por amarga experiencia; será un cuento chino.

Todo aquel o aquella que nos pida cesiones, esfuerzos y sacrificios socio-económicos tenga por seguro que esa persona no hará absolutamente ninguno seguirá cobrando su sueldo integro con todos sus derechos adquiridos intactos. Desde el primer político  al último cargo público ordenado por su salario y conste que hay políticos y cargos públicos que cobran más que el Presidente del Gobierno.

Los frugales con total seguridad exigirán  reducción del gasto y déficit público si para ello tiene que hacer reformas estructurales los gobiernos del sur que las hagan, ellos dirán qué piden como condiciones no cómo tienen que hacerlo para dar la sensación de que el sur tiene también su autonomía y libertad, pueden aumentar presión fiscal, pueden reducir gasto y cobertura social pero eso si hagan lo que hagan todo bien contabilizado hasta el último euro por si hacen trampas y se ponen a subsidiar personas o a subvencionar empresas con sus impuestos.

Porque claro para los países del norte  el erario público es sagrado, es literalmente lo que es, la caja de todos, en el sur el erario público es la cuenta corriente de los políticos que estén mandando en ese momento sea en el orden municipal, autonómico o estatal, así por ejemplo hay dinero para propaganda institucional pero no lo hay para pagar los ertes, ayudas a autónomos y al alquiler, es decir el político asigna en función de intereses partidistas y no generalistas.

Y luego nos dice la Ministra de Trabajo que está al corriente de pago y a los ciudadanos angustiados porque no saben si van a comer mañana se les humilla en las puertas del SEPE y ni los dejan entrar a preguntar sin cita previa van a pedir cita previa y la web no funciona y no da nada más que por lo visto a ratos, hasta el mismo segurita dice que se intente justo a media noche.

Espero que los frugales nos pidan una reducción del tamaño de nuestra Administración porque en este país en vez de hacer esto progresivamente estamos haciendo lo contrario, cada vez la estamos haciendo más grande y claro tiene que salir a robarle a los ciudadanos para poder sostenerse, si nos suben impuestos como está cantado vamos a pasar más días al año trabajando gratis para el estado.

Hoy habla Lagarde y creo que va a soltar alguna perla para bien del sistema financiero para controlar el potencial fiasco de la eurocumbre. Nada más por el momento muy decepcionados a las alturas de año y covid que estamos y todavía no tenemos un plan de reconstrucción ni en España , ni en Europa y venga todos los meses un mar de dinero para nuestros políticos, cargos públicos y asesores de ambos pagamos ya hasta para que le hagan el trabajo a quienes ya le pagamos por hacerlo.

 

 

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, estos pajaros y pajaras estan a verlas venir, ahora estaran pensando en sus vacancioncitas y cobrando por no hacer ni arreglar nada mendigando por europa, patetico.

    • Lo clavaste Adriana .. ahí tienes a Lagarde ya con el bikini debajo del traje para pirarse a alguna isla paradisiaca donde no haya covid .. porque ella, de Guindos y gran cúpula del BCE lo vale .. en la reunión de este mes pasanpalabra .. dice que ya han hecho lo que debían y ahora como los búhos ver y esperar … mañana y pasado Europa debatirá cuanto y como se reparte el presupuesto para la reconstrucción europea y si no hay acuerdo .. pues nada mujer .. otra reunión para el otoño .. no hay prisa ninguna .. naaaaaadaaaaaaaaaaa .. al final lo de siempre recortes de gasto público y aumento de impuestos .. y ya está … luego con cara de circunstancias nos dirán que tenemos que estar unidos en el reto de recuperarnos , que hay que hacer sacrificios y esfuerzos para que Ëspaña vuelva a brillar con luz propia como la gran nación que siempre hemos sido … ellos a vivir que son dos días a sacar todo lo que puedan y prepararse la salida … porque ningún político va a hacer esfuerzo alguno como ningún gran empresario como ningún gran alto cargo …
      Como cuando el rey en el discurso de navidad cuando españistán estalló … “estamos en tiempos difíciles donde todos tenemos que hacer sacrificios por el bien común y remar en la misma dirección para sacar a España adelante” jajajajajajajaja hoy estamos viendo todos lo mucho que se esforzó y remó en la misma dirección jajajajajajajajajaja porque eres una dama no te digo en la dirección que movió sus caderas este señor y sobre todo la de privaciones que sufrió en sus monterias y corrrerías nacionales e internacionales e inversiones financieras, tanto es así que sus hermanos árabes se apiadaron de él y le daban dinero para que pudiera mantener la casa real y no les faltara lo más esencia a él y los suyos … Ay señor señor …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.