¿Hay un ETF indexado al teletrabajo?

Pues si e irán llegando más al mercado, bastante gente piensa que esta modalidad o formato laboral se está expandiendo cada vez más y el covid19 lejos de una amenaza ha sido todo un catalizador positivo que ha descubierto un nuevo filón o veta para invertir y especular.

He googleado y en INVESTING he encontado esto:

El ETF Direxion Work From Home (NYSE:WFH) es una de las incorporaciones más recientes al universo de los fondos negociados en bolsa. Comenzó a operar el 25 de junio, con un precio de apertura de 50,08 dólares. El 13 de julio, alcanzó máximos históricos en 54 dólares.

Tipo:ETF
Mercado:Estados Unidos
Emisor:Direxion Funds
ISIN:US25460G7732 
CUSIP:25460G773
Clase de activo:Acción

El fondo Direxion es un ETF específico de teletrabajo. Realiza un seguimiento del índice Solactive Remote Work que comprende empresas que ofrecen infraestructura y servicios tecnológicos en cuatro sectores: tecnologías en la nube, ciberseguridad, comunicaciones remotas, proyectos online y gestión de documentos.

El índice Solactive Remote Work está formado por 40 empresas, 10 de cada grupo industrial.

Los cinco principales participantes del ETF Direxion Work From Home son Twilio (NYSE:TWLO), Inseego (NASDAQ:INSG), Crowdstrike (NASDAQ:CRWD), Avaya (NYSE:AVYA) y Okta (NASDAQ:OKTA). Representan aproximadamente el 18% del valor total del fondo.

etf-wfh% - ¿Hay un ETF indexado al teletrabajo?

Su histórico no llega al mes y según INVESTING Blackrock vía Ishares prepara otro sobre empresas relacionadas con el sector: nube, seguridad, redes remotas, aplicaciones de gestión documental, big data, blockchain, redes sociales, internet, en fin el teletrabajo como formato laboral se va a convertir en oficial porque ya en España mismo se está tratando de legislar. El número de empleados ocupando espacios físicos va a disminuir para quedarse en la mínima expresión, en la empresa solo va a estar quien tiene que estar en ella de forma absolutamente necesaria porque es indispensable ese factor humano, todo lo demás podrá trabajar desde el hogar, tanto para bien, como para mal. Porque tiene sus serios inconvenientes también pero los trabajadores como siempre no podrán elegir,  en nada será como las lentejas.

En fin sin apenas un mes de vida ya tenemos ETF sobre un futuro sector mercantil en toda regla pero claro que interactuará con todos los demás porque muchas empresas se acogerán a él.  Servidor lleva y dos décadas teletrabajando en el sector financiero pero claro de forma autónoma y esto que parece novedoso pues es mi pan de cada día desde hace como digo muchos años. Y si , se trabaja mucho más que en una oficina física desde luego, mis horarios son de toda la semana pero la distribución del trabajo lo hago yo y el nivel de creatividad y libertad compensa las horas.

Ahora bien no se hasta que punto sería soportable que un profesional se vea sometido a una carga de trabajo y objetivos definida por el controller de una firma que quiere X objetivos cumplidos en X fecha porque claro no es lo mismo trabajar a nómina para un tercero  que ser empresario de ti mismo. Conozco compañeros de profesión que han acabado psicológicamente muy mal ,  otros con graves secuelas en su salud y alguno hasta muerto por el estrés y la ansiedad desgraciadamente.

¿Sabéis la pena que tenemos los autónomos en general? que estamos tratados inconstitucionalmente y sometidos a una legislación laboral vergonzante y con unos derechos laborales restringidos , sufrimos una discriminación por razón laboral , somos tratados con una normativa que nos considera inferior a los trabajadores asalariados o trabajadores por cuenta ajena , cuando nosotros también lo somos, siempre nos paga un tercero aunque ese tercero sean muchos.

Mantenemos este país y la seguridad social nos trata  como a delicuentes , estafadores y defraudadores, los autónomos seríamos muy felices si simplemente mañana llegase un partido al gobierno que diga el Regimen Especial de los Trabajadores Autónomos queda extinto y serán tratados igual que los trabajadores del Régimen General, claro que tenemos que pagar nuestras nóminas , IRPF y los impuestos que corresponda, de eso ningún autónomo pondrá pega (a más facture más pagará) pero que tenga el mismo derecho a prestaciones por las mismas contingencias que los asalariados es un derecho no una gracia que nos tenga que conceder nadie.

Hay muchos estúpidos que creen que todos los autónomos son profesionales liberales de éxito  que ganan dinero a mansalva, eso es como creer que todos los futbolistas profesionales son millonarios o todos los cantantes españoles Alejandro Sanz o todos los actores Antonio Banderas ¿si pagamos lo mismo que un asalariado a la seguridad social porque no nos dan los mismos derechos? por eso muchos autónomos pagan lo mínimo no porque no puedan pagar más sino por el nivel de prestaciones, den mañana los mismos derechos y miles de autónomos doblarán y triplicarán su cuota pero obligar a pagar más por lo mismo no, eso se llama abusar.

Si quieren reducir paro que empiecen por incentivar el trabajo autónomo que hay muchos que no lo son por las diferencias discriminatorias a las que nos someten, espantan a los emprendedores que prefieren el sueldo que montar una pequeña firma donde poner el alma, corazón y vida.

PUBLICIDAD (google adsense)