Mejor resultado que el esperado aunque sea en pérdidas es buena noticia

Pues si, muchas empresas van a depender de obtener un resultado empresarial mejor de lo previsto por el consenso de analistas y expertos para salvar el segundo trimestre porque el primer semestre ya será un lujo solo para una élite de la RV EUROPA  o por tener la suerte de estar en un sector donde el covid ha sido una oportunidad y no una amenaza.

Finanzas.com publica al respecto de Daimler:

Daimler recortará 20.000 empleos para ahorrar costes
Daimler perdió 1.682 millones de euros y buscará recortar 20.000 empleos los próximos años.

De esta manera, el grupo alemán buscará recortar gastos en 2.000 millones de euros. 

Las acciones de Daimler ganaban hoy a media jornada un 4,3%, hasta 39,32 euros, en la Bolsa de Fráncfort, tras presentar cifras preliminares de los resultados del segundo trimestre, que fueron mejores de lo esperado, pese a las pérdidas.

Daimler obtuvo en el segundo trimestre una pérdida operativa de 1.682 millones de euros, menor de lo que se preveía (7,8% más elevada que un año antes).

En nuestro análisis podéis observar que Daimler venía haciendo máximos y mínimos descendentes desde hace tiempo el COVID solo le dio el empujón para perder los mínimos de agosto pasado.

Noten lo técnicamente bien que lo ha hecho la constructora esta tan famosa alemana de vehículos de toda clase : familiar, deportiva, alta gama, comerciales, industriales, agrícolas. Lo más importante en el corto plazo es que ha terminado su vuelta en V a niveles previos del covid, con eso ya etiqueta “mejor que el mercado” a corto plazo claro , a medio largo “peor que mercado” con claridad.

También decir que para hacer la vuelta en V ha tenido recuperar la EMA 200 y el 61,8% de toda su caída precedente, y ahora está ahí, peleando por volver arriba y aparte de recuperar los mínimos de agosto pasado tiene que romper la bajista principal de enero del 2018, si lo hace bingo y más si lo hace con volumen.

Pero como el volumen lo haga con un potente giro a la baja por razón propia o ajena que sea hay que salir corriendo porque técnicamente subió hasta donde tenía que hacerlo y eso no es alcista, eso sería una confirmación bajista.

DAIMLER-17-JULIO-2020% - Mejor resultado que el esperado aunque sea en pérdidas es buena noticia

PUBLICIDAD (google adsense)