Posible lectura del mercado, visto desde el índice de referencia de Wall Street

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Quien dice índice, dice SPY que a fin de cuentas es lo mismo. Lo de posible lectura lo comento, porque puede ser que Ud. lo vea de otra forma completamente distinta y es tan válida como pueda ser esta, a no ser que me cuente que el mercado se va desplomar mañana. Eso puede suceder en cualquier momento, pero no lo cuenta la gráfica.

Esta semana e incluso ya desde últimos de junio el indicador de momento (ya saben que está compuesto por medias) nos está diciendo que no puede seguir el ritmo que le marca el precio. Este sube, pero el MACD se queda rezagado. Por cierto, se ha parado en el mismo punto donde se dijo ayer que se detuvo el Euro Stoxx.

El resultado es que se está formando, o parece que se quiere formar y es muy probable que así sea, un posible aviso de divergencia negativa. Esto no quiere decir que el mercado se vaya a desplomar, más bien, la lectura es que está parado, consumiendo tiemopo o preparando las posibles vacaciones de bajo volumen, por falta de actividad. Si no es ahora, ese aviso llegara, a no ser que el S&P 500 realice una vuelta completa con rapidez. Si esto es así, el Nasdaq se va poner intratable, sino lo esta ya.

SPY-17-JULIO-2020% - Posible lectura del mercado, visto desde el índice de referencia de Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)