Parece que clarea el humo de la chimenea del Eurogrupo

union-europea-2% - Parece que clarea el humo de la chimenea del EurogrupoINVESTING.COM publica:

“Los países frugales proponen un total de 700.000 millones, de los cuales 350.000 millones sean ayudas directas y otro tanto en créditos. Esto supondría recortar un total de 150.000 millones de euros en subvenciones respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.

Las últimas informaciones a las que alude Bloomberg hablan de la posibilidad de que los cuatro gobiernos europeos que están bloqueando el acuerdo puedan estar a punto de mostrar su aprobación a los puntos clave del acuerdo. Así, Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia podrían mostrarse contentos con destinar 390.000 millones del fondo como subvenciones, y el resto que llegaría en la forma de préstamos a bajo interés, según fuentes próximas a la negociación.

Las conversaciones se reanudarán esta tarde. “Que la reunión se prolongue un cuarto día puede ser buena señal. Significa que el acuerdo podría cerrarse ya hoy, al menos en cuanto a lo que ya tienen sobre la mesa”, indicaba a MarketWatch Florian Hense, economista europea en Berenberg Bank.”

Todos estamos como cuando el Conclave del Vaticano vota para el nuevo Papa, hasta ahora solo sale humo negro por la chimenea europea pero parece que aclara y pasa a gris ¿señal que viene el blanco del acuerdo? El acuerdo ya fijo traerá consigo que el Sur tenga que pedir más prestado de lo esperado en la reunión preliminar a esta última. Ahora lo que tratará el Sur es conseguir la  no imposición de vetos y reformas obligatorias porque tan alto poder de fiscalización aparte del económico es una raya roja insalvable.

Una cosa es obligar a los perceptores tengan una contabilidad transparente para que se vea donde, en qué y cuanto se gastan las partidas que le lleguen a los países del sur, otra que los frugales tengan el derecho a cortar transferencias de capital sin contar con la mayoría del eurogrupo.

A Sánchez no le viene mal que le den menos dinero gratis que el esperado y tener que pedir más del que era de suponer pero a cambio no quiere oir nada de reformas que electoralmente por supuesto le costaría la Moncloa.

Iglesias de Sánchez va a oír tras el supuesto acuerdo esta frase mucho tiempo “No puede ser Pablo, no hay dinero para lo tuyo y Europa nos mira con lupa cada apunte contable que hagamos” y cuidado que estamos sin Presupuestos Generales, mucho Europa Europa y nosotros con los presupuestos de M. Rajoy cual maldición eterna y esto pinta que va a haber problemas porque sin mesa de negociación con ERC no hay PPGG y si se sienta con los nacionalistas , los votos de Ciudadanos se esfuman.

Las primas de riesgo barruntan fumata blanca …

primas-de-riesgo-20-julio% - Parece que clarea el humo de la chimenea del Eurogrupo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. el claro ganador parece ser la suspicacia, ahora cada uno a su cortijo …en el nuestro subida de impuestos y culpar a Europa por su insolidaridad, poco se dira de que los acuerdos queden en papel mojado aunque parece que eso ya se descuenta por los frugales….feo feo panorama.

    • El socialista Garcia Page no les llama frugales les llama xenófobos económicos … jajajajajaja .. cuando su amigo Zapatero humilló a los griegos por 12’000 millones de euros no se acuerda por lo visto …. ahí España no era xenófoba económica .. ahí defendía nuestros impuestos para que no fueran a la Grecia de la corrupción política y las falsedades contables … Santa Madre de Dios .. aquí no tenemos ni conocemos la vuerguenza aquí se creen nuestros políticos que nacimos todos ayer por la tarde … diossssssss santoooooooooo …. yo soy el holandés y mando a España al MEDE directamente … y que pida lo que necesite y que pague lo que pida sin intereses, en cómodos plazos … así de claro .. esa es la ayuda … cero interés plazos largos porque ser lo que ha sido .. si fuera por mala gestión .. desde luego “con intereses” y “a x años” y me da igual las reformas que tengan que hacer los españoles … saludos.

Los comentarios están cerrados.