Reflexiones

KMoyPG% - ReflexionesA éstas alturas ya sabemos que el Sr. Fernando Simón fué “pillado” el pasado sábado en una playa de Portugal acompañado de familiares, dirigiéndose a un dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surf sin mascarilla, tal y como relató ABC y cuya noticia completa pueden leer aquí y desde luego, no mola nada que el adalid del uso de la mascarilla en todas partes y a todas horas, incluyendo playas, haga caso omiso de sus propias recomendaciones ¿no creen?

Porque, a todo ésto ¿que ocurre con el resto de países de nuestro entorno cercano, referente a la obligación de uso de mascarillas? … vamos a verlo:

+ Reino Unido:  Obligatorias en interiores, no obligatoria en exteriores.

+ Noruega: Uso no obligatorio ni en interiores ni en exteriores.

+ Suecia: Igual que Noruega.

+ Finlandia: Igual que Noruega.

+ Estonia: Uso recomendado en interior y exterior si no se puede mantener distancia mínima de dos metros.

+ Dinamarca: Igual que Noruega.

+ Holanda: Igual que Noruega.

+ Bélgica: Igual que Estonia, pero con distancia mínima de metro y medio en lugar de dos metros.

+ Alemania: Igual que Bélgica.

+ Hungría: Uso obligatorio en interiores, no obligatorio en exteriores.

+ Grecia: Igual que Hungría.

+ Austria: Igual que Hungría.

+ Suiza: Igual que Bélgica.

+ Italia: Uso obligatorio en interiores, así como en exteriores si no pueden mantener distancia de seguridad.

+ Francia: Uso en interiores no obligatorio y en el exterior recomendado si no hay distancia de seguridad.

+ Portugal: Igual que Estonia.

+ España: Uso obligatorio en la mayoría de CCAA tanto en interiores como en exteriores.

 

Ahhh, y una cosa más … ¿saben que es lo mejor, el colmo del uso de mascarillas? … si partimos de que ésta supuesta pandemia ha matado a poco más de medio millón de personas en todo el mundo y el tabaco mata anualmente unos ocho millones de personas, el colmo de todo ésto es no prohibir el tabaco y encima permitir ir sin mascarilla para fumar.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿el ABC como fuente fiable de una información que pueda dañar al Gobierno o cercanos?. De nuevo sigo considerando estos comentarios/noticias muy fuera de la calidad y rigor de esta web. Saludos y mi más profundo agradecimiento al Sr. Simón por su trabajo, su entrega, su sacrificio y sus posibles errores.

    • Perfecto …. yo la verdad es que no puedo decir lo mismo que tu y quisiera estar orgulloso de la gestión de la pandemia por parte del gobierno de mi país pero resulta que son muy pocos tanto dentro como fuera de España los que opinan eso. En febrero con ya con expertos de primer nivel del país habiendo dicho la que se nos venía encima en enero que el Sr. Simón nos diga en febrero que nada , que unos cuantos casos nada más y fácilmente controlables y un mes más tarde un estado de alarma y sistema sanitario colapsado y ya no digo nada de la tasa de mortalidad española la mayor del mundo, equipos sanitarios trabajando sin los epic a destajo amén de sus contagios … en fin jomota respeto tu opinión pero de verdad que me gustaría compartirla a día de la fecha somos tan mal ejemplo de gestión como EEUU o Brasil o UK.
      Y ojo no es igual tanto problema del Gobierno sino de las CCAA que tiene las transferencias totales de sanidad.
      Aquí varias veces hemos reclamado que pasen por los juzgados las cadenas de mando sociosanitarias de este país por atentar contra el derecho de los trabajadores , inspección y control de residencias de ancianos etc …. aquí los muertos no son todos por el COVID ahhhhh y se me olvidaba es que ni el recuento se ha hecho bien en este país como si le diera verguenza a la administración que sean más de los que dicen .. Bélgica los contó todos los de covid y sospechosos de covid ellos al menos no han metido a nadie bajo la alfombra. España dicen las estadísticas que si y son muchos.
      Por todo ellos no puedo ni saludar , ni agradecer nada al Sr. Simón, Ministro Illa, y cadenas de mando de las Comunidades Autónomas … si a la red sanitaria de este país que pese a la pésima gestión política del asunto han contribuido a que la crisis humana haya sido menor. Es que lo de las residencias de ancianos ha sido algo entre el genocidio y la eutanasia ..lo siento jomota pero no lo veo como tu … quiero que los responsables públicos paguen por su manifiesta negligencia y dejación de funciones … no se puede tener a profesionales sin epic con salas llenas de afectados con covid .. no y no … eso es delito civil, laboral y penal.
      Un saludo y gracias por el aprecio a la página .. espero sigas viniendo aún no pensando como tu en un determinado tema.

  2. alguien sabe si los que han pasado el covid infectan(caso de simon)

    si infectan ….. muy mal por simón y colguemosle

    si no infectan ….. de que hablamos si en Portugal la mascarilla no es obligatoria …..

  3. El Sr. Simón es otro enchufado más de los miles que hay en la administración de este país y así nos luce el pelo. Esta dónde está por estar casado con quién está. Habia y hay gente mucho más preparada y con mejor currículum pero sin padrino.
    Y ha mostrado muy poca profesionalidad al ser un mero portavoz del gobierno. Sus contradicciones lo juzgan
    Un saludo.

  4. REFLEXION es el titulo del articulo;y me da a mi que en este pais es un ¨”deporte” que hace mucho que hemos dejado de practicar.Solo hay que ver como nos van todos los asuntos importantes,de mal en peor

Los comentarios están cerrados.