Ayer en segunda lectura dejaron la subida en agua de borrajas

Tras el cierre de nuestros contados que ya venían hacia abajo con el cierre de anoche de nuestro futuros  tanto Ibex, como Euro Stoxx y Dax hoy abriremos a la baja dejando en nada la subida de ayer que en primera lectura premiaron el acuerdo del eurogrupo, pero mucho nos tememos que en segunda lectura las cosas no estén ni mucho menos claras para todas la partes.

Pero claro viendo la hora del descenso parece que fue algo como suele ser habitual regulado por software, pero vamos el cierre de ayer fue deprimente para la RV EUROPA ya de mañana se veía que festival alcista no iba a haber pero vamos hacer una vuelta bajista y no respetar la rotura de la figura triangular tan clara como la del Euro Stoxx fue decepcionante.

Vamos a ver qué pasa hoy si lo dejan en una ducha fría para que nadie creyese que con el acuerdo es ponerse largo y soplar botellas, leyendo bien bien el resumen la victoria de los frugales aunque no por goleada fue clara y contundente, además el dinero tardará aún en llegar y lo hará por partidas sucesivas y entre partida y partida decir como España hoy que el programa de nuestro gobierno de coalición seguirá el cauce previsto nos parece una temeridad de la que estarán muy atento desde el norte para sacarnos tarjeta amarilla o incluso roja, a nosotros o a los italianos.

LLevar a la realidad las pretensiones socio-económicas del gobierno de coalición se nos antoja en esta situación casi imposible porque si en vez de incentivar la economía lo que hace es endurecer el mercado de trabajo, elevar la presión social y mantener el actual sistema de salarios públicos y pensiones, y encima legalizar inmigrantes cuando a las empresas estratégicas del país se le pedirá que nada de dividendos a accionistas  y ni bonus a ejecutivos, no va a cuadrar salir de este agujero todos y unidos.

Y ya si no reducimos cargos públicos, plantilla política, reducción del tamaño de las administraciones y empresas públicas, va a resultar que lo de ayer ha sido una patada hacia delante a los problemas de siempre. Decir si a casi todo para que suelten la pasta y ya luego ya veremos … hoy gracias a la digitalización y teletrabajo  se podría liquidar un 25% de los ayuntamientos del país para luego seguir por las CCAA para forzarlas a concentrarse tanto en funcionarios como en Conserjerías y terminar en una clara reconversión del gobierno central.

España e Italia tienen que dar un salto hacia el futuro porque si no el pasado las ahoga aún más, lo que no debiéramos permitir es que por miedo electoral de los partidos del turno no se hagan cambios estructurales y tengamos que soportar a una Administración bandolera que nos asalta a diario con impuestos que cada vez que por su mala gestión le descuadran los balances no los hagan pagar a la clase media.

Nos quieren tomar el pelo con que van a por los ricos y las grandes corporaciones cuando en realidad la subida de la presión fiscal será allí donde mas recaude el Estado , en impuestos indirectos y tasas , si , justo, las que pagamos todos ni más ni menos ni menos ni más, justicia social  + presión fiscal = incremento de esfuerzo fiscal de la clase media del país. Y decir otra cosa es literalmente mentir.

cierre-futuros-usa-22-julio% - Ayer en segunda lectura dejaron la subida en agua de borrajas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.