Iberdrola: Galán micciona colonia

Resultados primer semestre
Galán desvela los dos tesoros ocultos en las cuentas de Iberdrola: agua y redes

Iberdrola ha tenido un buen semestre a pesar de la pandemia: 1.844,9 millones de euros de beneficio neto, un 12,9% más. El presidente de la companía,Ignacio Sánchez Galán, que ha colocado a la compañía en lo más alto del podium del Ibex 35, presumió de resultados ante los analistas en una teleconferencia en la que desveló dos de los tesoros que se ocultan en las cuentas de la compañía para asegurar inversiones y dividendos: la rentabilidad que aseguran los activos regulados -las redes- en países como España, Reino Unido o EE UU  y la fuerte subida de las reservas de agua en España -euros en forma líquida-. Sobre el fondo europeo de reconstrucción, Sánchez Galán dijo que es “muy positivo a todos los niveles” porque consolidará la transición energética -Green Deal- y, en el caso de España “ayudará a hacer las reformas que son necesarias”.

Mas en lainformacion.com

El mercado hoy pues nada castiga a la acción con un 1.3% a la baja desde luego de risa esto de los descuentos bursátiles, igual ya el mercado lo sabía y compra con el rumor y vende con la noticia, pero el que tenga Iberdrola en cartera que ni la toque que se olvide de ella. Mejor es muy poco probable, ganar un 13% en plena pandemia con la caída que se le supone en facturación parece más un milagro que una realidad empresarial.

Galán ha creado divisiones y líneas de negocio para diversificar la compañía y ahora anda expandiendo perímetro comercial a Australia. Desconocemos lo que pedían los accionistas pero que se cierren posiciones en el valor nos parece un error en los tiempos que corren. Si en una pandemia supera con nota su presentación de resultados , sin ella , volaría.

Y encima paga sus dividendos vía ampliación de capital para que encima no le cueste dinero a la empresa, para nosotros su único error, las empresas deben pagar sus dividendos en efectivo jamás en títulos porque el invesor si toma más acciones debe asumir una dilución del valor, que cuando va bien no se nota pero cuando va mal maldice la hora en que cobró en cromos en vez de en euros. Hacer un script en vez de pagar dividendo es como si yo le invito a comer y a la hora de pagar usted pasa su tarjeta porque yo no traje la cartera.

En fin en Iberdrola todo bien, en subida libre y acelerándose al alza. Pedirle más es codicia. La única sombra son sus 39.000 millones de euros de deuda.

iberdrola-22-julio-2020% - Iberdrola: Galán micciona colonia

 

PUBLICIDAD (google adsense)