Pfizer también quiere entrar en la carrera por fármacos anti-covid

La Administración Trump está dispuesta a dar apoyo a toda biofarma que aporte un solución a la pandemia aparte de Gilead y Moderna ahora también apoyará económicamamente  a Pfizer y Biontech, el grado de desesperación de Trump por apropiarse de lo primero que salga efectivo contra la pandemia en su país lo tiene total y absolutamente obsesionado porque sabe que ahí gran parte de sus aspiraciones a la reelección.

El acuerdo, del que se hace eco CNBC, consiste en que Estados Unidos pagará a la farmacéutica y a la empresa alemana de biotecnología para que produzcan y entreguen al Gobierno americano las mencionadas dosis  (100 millones) de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando conjuntamente si se demuestra que es segura y eficaz en humanos, según han anunciado este miércoles las compañías en un comunicado.

Donald Trump se ha asegurado la opción de poder adquirir 500 millones de dosis adicionales del medicamento, según ha confirmado el Departamento de Salud estadounidense. “Estamos reuniendo un portafolio de vacunas para aumentar las posibilidades de que el pueblo americano tenga al menos una vacuna segura y efectiva tan pronto como termine este año” (fuente : bolsamania.com)

Ya no sabemos si la Administración ve las potenciales vacunas como bien para su sociedad o como negocio incluso estatal porque está acumulando dosis por encima de sus necesidades y eso podría estar implicando su oscuro deseo fina de vender al exterior las dosis que no se necesitan para recuperar las partidas presupuestarias invertidas en toda biotecnológica capaz de mostrar un proyecto viable de vacuna.

Nos fijamos en Pfizer porque trata de recuperar directriz acelerada pero si ajustamos dividendos su aspecto técnico es más atractivo que sin ellos. Por otra parte superar directriz bajista de máximos sería también romper la cadencia de máximos y mínimos descendentes.

pfizer-22-julio-2020-1% - Pfizer también quiere entrar en la carrera por fármacos anti-covid

 

PUBLICIDAD (google adsense)