Sincronización de recesión sin precedentes y lo que significa

La recesión global no tiene precedentes en términos de sincronización.
Consecuencias deflacionarias

Lacy Hunt de Hoisington Management explica las consecuencias deflacionarias de la situación mundial actual en su Revisión del segundo trimestre de 2020 .

Hunt comentó sobre los cuatro desafíos económicos que enfrentan los banqueros centrales como se indica a continuación.

Más del 90% de las economías mundiales se están contrayendo. La actual recesión global no tiene  precedentes en términos de sincronización.
Se está produciendo una caída importante en el volumen del comercio mundial.

La deuda adicional contraída por todos los países, y muchas entidades privadas, para mitigar las  peores consecuencias de la pandemia, aunque humana, políticamente popular y en muchos casos esencial, ha trasladado la relación deuda / PIB a un territorio desconocido. Esto asegura que se reforzará una mala asignación persistente de los recursos, lo que limitará el crecimiento ya que los recursos productivos necesarios para un crecimiento sostenido no estarán disponibles.

El PIB global per cápita de 2020 está en proceso de registrar uno de los mayores descensos anuales en el último siglo y medio y el mayor  descenso desde 1945. La destrucción duradera de la riqueza y los ingresos llevará tiempo repararla.

Conclusión

Casi todos los economistas esperan un gran salto en la inflación asociado con la  expansión masiva del balance de la Reserva Federal y el estímulo fiscal del gobierno.

Sin embargo, estoy del lado de Lacy Hunt.

Mis razones

La destrucción de la demanda de Covid durará años.
La destrucción de la demanda es mayor que el estímulo de Covid.
La acumulación de deuda es inherentemente deflacionaria.
La demografía es deflacionaria.
Al rescatar a corporaciones fallidas, la Reserva Federal está creando más y más zombis.
Inflación no deseada fácil de encontrar

En realidad, la inflación es fácil de encontrar.  No busque más allá de los mercados de acciones y bonos.

La expansión del balance de la Fed junto con billones de dólares de estímulo fiscal (ambos sin precedentes) ha resultado en la especulación del mercado de valores también a niveles sin precedentes que superaron el auge de la burbuja inmobiliaria en 2008.

porcentaje-de-economías-en-recesión% - Sincronización de recesión sin precedentes y lo que significa

FUENTE TEXTO Y GRÁFICO

Nota de esta casa: este artículo no tiene nada que ver con la visión del mercado de www.invertiryespecular.com no somos , pensamos y creemos como los autores de  los artículos que importamos de otras webs por su calidad o porque cumplen una razón social para su difusión. En la diversidad de criterios está también la luz.

Por el momento creemos que las autoridades económicas estadounidenses gestionan bien la actual crisis de forma coordinada, conjunta y compacta, obviamente Trump no tiene nada que ver, vamos lo hace tan bien que no solo han mantenido a su RV en pie sino que la tiene a nada de su techo histórico, mientras el resto del mundo está dando palos de ciego. Ellos han visto el problema y se han puesto ciegos a palos con él, bueno a palos, a dólares.

Que toda esta factura se va a titularizar en dólares pues claro, igual que lo del acuerdo de 750 000 millones de euros para la eurozona , harán papelitos por tal importe e inundarán el mercado con ellos y lo que es más paradójico se los quitarán de las manos, ya veréis como se suscribe tal deuda avalada por la UE quizás hasta mejor que la avalada por los EEUU.

La deuda no se inventó para ganar dinero sino para preservar el dinero y en el mejor de los casos igualar a la inflación, y claro todo el mundo no puede ni debe tener todo su dinero en exposición directa al riesgo. Pero vamos lo que ha visto el autor de este artículo no dude nadie que los doctores economía de la Fed, el Tesoro y la Administración también.

Hasta hace nada nos vendían el fin de la tendencia de los mercados financieros porque la inversión de la curva así lo anticipaba , vayan a ver la curva ahora de tipos como esta … a ver si nos vamos a creer que somos cracks  del pensamiento financiero y vemos lo que quienes controlan el sistema no ven.

PUBLICIDAD (google adsense)