Si alguien se preguntó ¿qué le aplauden a Sánchez? que se lo siga preguntando

Los mercados si , el martes abrieron descorchando champagne pero no duró más que eso la aperturA porque desde entonces se dieron la vuelta y están por debajo de los niveles del cierre del lunes tanto Euro Stoxx como de forma más descarada el Ibex. Así que el acuerdo de la Eurocumbre quedó en nada, se descontó rápidamente y Europa sigue en las mismas.

E incluso pierde momento alcista visto ambos índices desde los mínimos del 10 de este mes de julio, lo más curioso es que a más y mejor leemos lo acordado por la UE para su reconstrucción económica más dudamos de los logros de Sánchez que hasta Podemos dieron palmadas cuando lo firmado era tóxico para su programa político.

Ahora tocan Presupuestos Generales y si el PP se cierra en banda , ERC dice sin fecha de referendum no firmamos nada y a Podemos no se le da un buen presupuesto para subsidiar y legalizar no descarte nadie elecciones generales de nuevo para este otoño,  pero sea cual sea el resultado seguiríamos en las mismas, España en vez de copiar y pegar del norte ha copiado y pegado del sur , lo digo porque Italia es ingobernable desde hace muchos años, como lo vamos a ser nosotros es lo que tiene el multipartidismo mal entendido.

En fin que estamos como estábamos antes y después de la eurocumbre …

ibex-y-euro-stoxx-23-julio-2020% - Si alguien se preguntó ¿qué le aplauden a Sánchez? que se lo siga preguntando

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En el Dax yo esperaba visita a 12000 u 11.500 desde la semana pasada, pero me he quedado sin premio por la dichosa cumbre me volaron los cortos.

    Respecto a presupuestos…yo creo que les da mayoria simple sin ERC:

    PSOE+UP+MasPais+PNV+Cantabria+Canarias+Teruel — 168
    Abstencion de Ciudadanos,ERC y Bildu — 28
    y en contra PP+VOX+CUP+PDECAT — 154

    Presupongo que habrá apaño porque a todos les interesa pillar el dinerito europeo.

    si Cantabria, Canarias y Teruel dicen no… pienso que entraría Bildu de reemplazo.

    Sinceramente creo que estamos llegando al paroxismo de partidos locales y regionales, acabaremos viendo el RavalExiste y 3000viviendasUnidas en el congreso ? El sistema D´Hondt ya se han aprendido como hackearlo concentrando voto.

    saludos !

    • La clave está ahí … que los nacionalistas quieren mojar el huevo en ese dinero … pero también cuidado con los fondos europeos que un determinado porcentaje va para sanidad directamente .. en los 168 falta ciudadanos ellos van a decir si y animan al PP también para que los nacionalistas no saquen tajada .. UP que lo sabe dice que con cs y pp nada de nada … ERC dice si cs dice si ellos dicen no .. el PP y CS van a presionar a gonzalez para darle el apoyo necesario para un pacto de legislatura pero claro a cambio la cabeza de Iglesias, Otegui y Rufian , si
      Sanchez dice que no .. pues tu desglose es correcto .. y como diga si porque ve que con Podemos y el nacionalismo los socialistas van al descalabro se monta un pollo … y no se si al punto de nuevas elecciones ..
      Saludossssss¡¡

Los comentarios están cerrados.