Frase para terminar la sesión

análisis-fundamental% - Frase para terminar la sesión

Yo le hubiera dicho a mi abuela , maye la próxima vez vas a comprar tu para que compres  barato y bueno y con lo que te ahorres nos tomamos unos helados. Pero es que en Bolsa resulta que va a la abuela a comprar y compra igual o peor que nosotros con todo lo que sabe y la experiencia que tiene en la vida, porque en el mercado como en la vida es muy difícil comprar bonito, bueno y barato, vamos que sería la excepción y no la regla. A hora de tomar la fruta diríamos “abuela ¿otra vez naranjas con lo secas que están? y ella nos respondería calla y come que al precio que está la fruta dale gracias que del segundo no pasas a la cena esta noche “

Dicho de otro modo analistas fundamentales muy buenos sin duda pero  tienen sus cuentas muy tocadas  y todos nos preguntamos ¿si tan buenos son , tanto nos enseñan  y todo lo saben   porque tienen tan bajas rentabilidades en  sus carteras y fondos?

En los mercados siempre hay de todo a todos los precios , si compramos naranjas en invierno baratas y buenas y la metemos en el congelador para venderlas en verano más caras y no tan buenas pues lo normal es que nos paguen menos por ellas porque en verano no hay naranjas buenas y menos baratas si lo están.

Moraleja : el análisis fundamental tiene más de  cuento que de realidad. ¿Le funcionó a alguien la diversificación en marzo? ¿Le sirvieron los PER los BPA los ROE los PVC …? si cuando uno más necesita el análisis fundamental es cuando más falla pues es como tener un chaleco salvavidas rajado en caso de zozobra de nuestra embarcación.

Nunca diré que el análisis técnico es mejor que el fundamental, jamás, pero tampoco soporto que los analistas fundamentales vayan de listos a gráfico visto.

PUBLICIDAD (google adsense)