La CNMV tiene que revisar lo que dice a medios

“La CNMV asegura que la prohibición de cortos tuvo un efecto casi nulo
Dice que hubo menos liquidez y la volatilidad siguió igual”

“el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, defendía este tipo de operativa y añadía que espera no tener que volver a prohibirlas “nunca más”.

Albella ha defendido en numerosas ocasiones el papel de los bajistas, al considerar que producen efectos positivos en el mercado en la medida en que incrementan la liquidez, reducen los costes de transacción, ayudan a identificar pronto las debilidades de las compañías, contribuyen a desinflar burbujas y permiten estrategias de negociación que contribuyen, en general, al buen funcionamiento del mercado.”

fuente

¡¡¡ Dios del amor hermoso ¡¡¡ no doy crédito a lo que leo de la CNMV y eso que soy especulador y para esta casa el mes de marzo fue un mes record de ingresos y en base a resultados tendríamos que darle la razón al Sr. Albella, pero no, todo lo que ha dicho que cortos incrementan liquidez, costes de transacción, identificar debilidades , desinflar burbujas y que cotribuyen al buen funcionamiento del mercado , es cierto, como voy a decir que no, faltaría más, pero lo que pasa y le es indiferente al Sr. Albella es que el mercado no solo estamos los especuladores que si somos y hacemos lo que él comenta hay ahorradores vía vehículo de inversión colectiva.

A ver si se mira el Ranking de rentabilidades de fondos y a lo mejor cambia de opinión porque para los inversores de medio y largo plazo la volatilidad suele constituir su ruina y muchas veces liquidar sus posiciones de renta variable para no volver nunca jamás a este casino en que dicen se ha convertido este mercado.

Si no se llega a suspender cortos con la liquidez del mercado español estaríamos ahora bajo mínimos de siglo y eso es muy relativo decir que no funcionó lo de suspender la operativa corta, pues los prohibió un viernes y al martes siguiente ya rebotaba el mercado, pero claro el Ibex es un selectivo podridamente bajista comandado por valores bajistas y encima a estas se les sumó empresas muy expuestas a la pandemia por lo que nuestro rebote ha sido de los más pobres del mundo.

Pero claramente podemos tirar una directriz alcista desde mínimos de la sesión siguiente a la suspensión de cortos y lo realmente importante es que se detuvo la hemorragia, la CNMV puso un torniquete del que al parecer ahora se arrepiente , pues malo ,malo , malo que nos diga su presidente que nunca más volver a suspender operaciones cortas, este hombre se ve que de esto de mercados sabe muy poco de regulación lo sabrá todo desde luego, que habría sido si en el 2011 no se suspenden cortos en el Ibex y en el 2012 no se suspenden cortos en el sector bancario …

Dejar a merced de los traders a los ahorradores en un temporal de volatilidad como el que vimos en la primera quincena de marzo fue un crimen, me dolía el alma al ver como multitud de fondos se iban al fondo perdonen por la “rebuznancia” porque el regulador no paraba el mercado, si, directamente, decir se suspende la sesión ya no cortos, sino la sesión , fuera … el que la CNMV por lo visto cree que los ahorradores tienen en bolsa billetes del monopoly y no importa lo que pierdan.

Mirad lo porcinos que se pusieron de dinero las divisiones de trading de la banca americana llevándose el dinero de los inversores que tenían que cerrar posiciones largas a la vista de la volatilidad que alcanzaba, reitero, soy especulador primordialmente pero todo no vale, a determinado nivel de volatilidad hay que desconectar los tableros electrónicos, así de claro.

Para que se forren unos pocos no podemos fastidiar Dios sabe cuanto tiempo a los ahorradores que realmente sostienen los mercados financieros porque los demás lo que hacemos es beneficiarnos de ellos aprovechando cuando suben y  cuando bajan, pero cuando se desploman el regulador tiene que bajar la palanca y hasta que no se vuelva a volatilidades aceptables no hay bolsa que valga.

Que los mercados bajen y que hayan cortos en el mercado es justo y necesario pero dentro de un tope a partir de ese tope ya no estamos en bolsa ya estamos en juego desigual donde jugadores de primera división disputan un partido con infantiles. Y eso no es justo y que venga ahora la CNMV a justificar lo contrario me parece una felonía sin nombre.

CNVM-CIERRA-CORTOS% - La CNMV tiene que revisar lo que dice a medios

La CNMV lo que pasa es que quería ver rebotar el mercado como hicieron los demás porque creyeron que los institucionales se tirarían a por los grandes del Ibex pero es que los grandes del Ibex exceptuando Iberdrola eran todos bajistas y estaban apestando y los institucionales los poco que compraron lo hicieron en Europa y EEUU a qué comprar nada bajista en un mercado bajista de antes de la caída.

Vean si no otros índices de futuro como si rebotaron casi en V o sin el casi como el Nasdaq es que tales índices eran todos mejor que el Ibex y nuestro selectivo es el peor del mundo en el último trienio. Pues nada en el próximo temporal que no cierren cortos por nosotros encantados de la vida vaya .. pero eso no quita para que no veamos que a partir de un determinado VIX , los cortos se convierten en un expolio del mercado, ganar si nos gusta, expoliar es dinero de sangre, una cosa es buscar una mina de oro para hacernos ricos y otra abusar de la gente para comprar oro a saldo para luego venderlo a precio de alta joyería.

Fijaos que diferencia en la forma de rebotar del Ibex con los índices alcistas de la RV USA , JAPON Y ALEMANIA ..

GIRO-DE-LA-VOLATILDIAD-24-JULIO% - La CNMV tiene que revisar lo que dice a medios

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es mi Señor Sebastián Abellan, se nota que esta al lado de los que le dejan grandes comisiones, paquetes y regalos de dudosa procedencia.
    Los pequeños inversores estamos dejados de la mano de Dios. Solo le interesamos para hacer bulto.
    En otros mercados, cuando se produce una situación que puede adulterar el mercado, como fue el Covid lo protegen y regulan hasta un tope,por que? Pues sencillo, por que si es una situación de burbuja en un valor o valores caerán, pero si es todos los valores a esos niveles de un 12 o 14 % durante casi 5 sesiones es que se lo tiene que hacer mirar ya que la próxima vez que ocurra, espero que le pille esa situación a su padre o madre que tuviera parte de los ahorros (aún diversificados) y que vea que aún no perdiendo el valor total de la acción vea como ha perdido la oportunidad de tener una jubilación tranquila.
    Esta claro que los que se formaron no han sido el pequeño inversor, aquí los grandes buitres nos dejaron sin un clavel.

    • Bravo Albert, lo explicaste mejor que yo … por eso dije que este señor no tiene nada en el mercado ni ha visto como valores de su cartera perdían 30-40-50-60 (o su cartera en general) por cientos en escasas sesiones porque los cortos en volatilidades como las febrero marzo estaba tirado ganar dinero … y te lo digo porque lo hice .. eso si también mis posiciones largas se fueron a tomar viento claro .. porque claro operé en corto pero lo largo largo se quedó .. y no veas como estaba mi cartera en mínimos marzo por mucho dinero que hubiese ganado con cortos .. no te voy a contar media verdad .. si este señor dice que no lo hará más es que tiene la sensibilidad del matarife de un matadero con una vaca .. si no cierran los cortos superado un nivel de volatilidad X .. mata al ahorrador .. colabora a su expolio … así de claro y te lo dice un especulador ehh no un inversor … el presidente de la CNMV debío decir “cerraremos la operativa corta cuando la volatilidad supere X%” eso si daría seguridad al mercado … porque sabríamos todos que a partir de esa VIX tendríamos que comprar no vender para salir corriendo muertos de miedo creyendo que lo vamos a perder todo.
      Saludos

      Y ojo que entiendo la necesidad de que los cortos estén en el mercado y que la gente se acostumbre a abrirlos aunque sea para defender sus carteras (eso es parte de mi actividad profesional) pero claro hasta un punto .. superado … tienen que cortar su operativa porque si no un niñato saudí , un magnate ruso, o hedge fund americano se compra más de medio continuo español no te fastidia … eso nos pasa por no poner a gente de fuera del mercado a gestionar al regulador.

Los comentarios están cerrados.