Lo del contrasplit de Pharmamar lo entenderán en Pharmamar y cuatro más

pharmamar% - Lo del contrasplit de Pharmamar lo entenderán en Pharmamar y cuatro másDoctores tiene la iglesia y este contrasplit de 12 x 1 sabrá la empresa para qué y por qué lo hace porque es lo contrario de lo que se suele practicar en bolsa cuando una acción toma un alto precio y hay que pagar mucho por la unidad eso genera una disminución del volumen de trasiego y por lo tanto las empresas hacen la operación contraria un split para dividir por dos por tres por cuatro por cinco cada acción para asi mover la actividad diaria para ganar presencia en el día a día y que se nombre más a la firma.

Si usted tenía 1200 acciones de Pharmamar ahora tiene 100, este contrasplit no gustó y ayer hubieron ventas y hoy que es el primer día se estrena de nuevo con pérdidas porque literalmente según sondeo de esta casa por foros desde luego no ha gustado la operación y muchos ni saben a que cuento viene engordarla además tanto.

INVERTIA.COM publica

“En virtud de esta agrupación de títulos, el valor nominal de las acciones de la compañía pasará de los 0,05 euros a los 0,60 euros unitarios. Así quedó aprobado en en la última junta de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 18 de junio.”

“En virtud de esta agrupación de títulos, el valor nominal de las acciones de la compañía pasará de los 0,05 euros a los 0,60 euros unitarios. Así quedó aprobado en en la última junta de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 18 de junio.”

En ESTRATEGIASDEINVERSION.COM piensan como nosotros

“PharmaMar quiere hacerse mayor por derecho propio. Estrena contrasplit, algo muy inusual en el mercado, frente a la mayor frecuencia de los split, el despliegue de las acciones para que sean más fáciles de digerir por el mercado. La biotecnológica hace todo lo contrario, reagrupa sus títulos y los canjea para crear el cuarto valor que cotiza por encima o en el entorno de los 100 euros. Exclusivo club al que ya pertenecen, Aena, Barón de Ley y Acciona”

Y cree que la razón sería esta “parece que la empresa ha optado más por la solidez del valor y porque se convierta en un grande, más allá de las macrosubidas de este año del Covid-19 y por alejarse de la volatilidad.”

Lo dicho ellos sabrán pero si fallan la torta será importante porque en esto la psicología del inversor y especulador juega un papel importante un precio de  117,60 euros en  Pharmamar cuando pinten bastos igual los descensos son mayores a los que les pudiera corresponder antes del contrasplit. Esto es opinión nuestra. Es que se nos  viene a la mente otros contrasplit de consecuencias luego al tiempo funestas: PRISA, LIBERBANK , REIG JOFRE, SNIACE, ARCELOR, BANKIA, CODERE, TESTA … Pharmamar tiene fama de muchas cosas y también las de tratar cruelmente a su inversor de siempre que muchos han visto la luz del sol recientemente tras culminar el batman invertido. Desde luego ¿no había otro momento donde sobre-excitar al mercado ya de por si excitado dejando para más adelante esta operación y sobre todo en tan alta proporción es que 12 a 1; tela, parece más una operación de estética financiera que de estrategia mercantil.

En fin vamos a rogar que la empresa triunfe como la cocacola con el APLIDIN y que salga todo bien y bonito porque ahora ya si puede entrar en el Nasdaq como quería Sousa en su día cuando la acción estaba en mínimos, ahora la tiene en máximos y la tesorería petada , cash flow entrando a espuertas y expectativas las mejores pero ojo, por ahí fuera no se está reconociendo tan bien a este fármaco como la empresa dice. Superar en 2800 veces el efecto del producto estrella de Gilead Remdisivir pues una de dos o exagera Sousa o no se lo cree casi nadie vamos.

Hay que recordar que …

“Después de haber invertido más de cien millones de euros desde principios de esta década en el desarrollo de su fármaco contra el cáncer Aplidin, PharmaMar parecía estar a punto de tirar la toalla en cuanto a su objetivo de convertir al medicamento en un importante generador de ingresos. Pero la llegada del coronavirus lo ha cambiado todo en la biofarmacéutica gallega.”

Aunque ahora Aplidin se ha convertido en la lanzadera de PharmaMar en Bolsa, hasta hace solo unos meses el fármaco había generado más bien dolores de cabeza para la compañía española.

La venta de Aplidin como antitumoral solo ha sido aprobada en Australia
El Aplidin es el nombre comercial del compuesto aplidina, un fármaco para el cáncer hematológico que sólo está aprobado en Australia, y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 

Hasta la aparición del coronavirus, la única buena noticia recibida por PharmaMar sobre su compuesto llegó en diciembre de 2018, desde Australia. En el país el Aplidin fue aprobado contra el mieloma múltiple, en combinación con dexametasona, solo en pacientes que recaen después de tres líneas de tratamiento.

Un año antes, en diciembre de 2017, la agencia europea del medicamento había rechazado el tratamiento de PharmaMar. El grupo ha acudido al Tribunal General de Justicia de la UE para demandar la anulación decidida por el organismo a la comercialización del fármaco. El pasado mes de marzo se celebró una vista, y ahora el grupo español está a la espera de que se dicte sentencia.

fuente: vozpopuli de fecha 4 de julio 2020

Lo que si decimos alto y claro es que no nos ha gustado nada esta operación corporativa, si a los que tienen el valor les ha gustado  y participan de ella muy bien, ojalá y de corazón les vaya bonito son muchos años pasándolo mal mucha gente y esto parece que no ha sido bien valorado para la empresa porque andar con estas prisas en momentos donde todo va bien no nos parece del todo ético con sus inversores y más con los antecedentes de la firma con ellos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo del contrasplit solo tiene sentido si la intención es entrar en el mercado americano (Nasdaq), donde acciones de +100 dolares son lo habitual.

    La cuestión ahora es si lo hará en solitario o de la mano de otra pharma. Y de ser una “fusión” ¿en qué condiciones? 1×3, 2×3 o 3×3…

    • OK magnífico apunte. Creo la entrada será concertada con otra empresa sola parece que desistió Sousa o lo hicieron desistir sus colocadores en USA. Jazz Pharmaceuticals.
      “Estamos convencidos de que con Jazz hemos encontrado un socio profundamente comprometido con nuestros productos” Jazz cotiza a 114 dolares en Nasdaq y Alemania.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.