Una bocanada de volatilidad fresca …

Estabamos un poco hartos la verdad de ese trote cochinero que llevaba Wall Street totalmente al margen del covid, de las fricciones con China, de una recuperación sin consistencia o sin apoyo de los pequeños inversores, de Trump dando palos de ciego desesperado porque Biden le gana en las encuestas.

Mirad alguien en USA que sin haberlo leído antes piensa como nosotros

Sabes dónde estoy: los mercados se han hinchado hasta el cielo a través de inyecciones de liquidez ilimitadas y sin precedentes que crean la ilusión de un mercado alcista cuando no hay ninguno. Sí, los índices como $ SPX y $ NDX muestran una fuerza increíble impulsada por algunas acciones individuales, pero como hemos comentado, el resto del mercado está lejos de ser alcista.

Mirad que gráfico  más contundente, nadie se equivocaría si dijera “EL SP500 son 5 EMPRESAS Y 495 MAS”

fang-vs-sp500-24-julio-2020% - Una bocanada de volatilidad fresca ...

¿Qué venimos diciendo nosotros? señores los mercados no suben porque estén comprando nadie, simplemente las autoridades monetarias chutan dinero en vena al sistema para inundarlo de liquidez  , las grandes firmas de inversión y creación de mercado no tocan bola limitándose a hacer trading, los pequeños fuera amedrentados y con una aversión al riesgo altísima como os comentamos ayer con la encuesta semana de la AAII.COM.

El dinero que llega al mercado fresco es  a media docena de valores tecnológicos , los demás pues eso a verlas venir y esperar que por empatía los índices referenciales sigan mateniendo a Wall St en máximos en una falsa ilusión alcista que ya pasará factura en su día. Pero eso día va a tardar en llegar porque la rentabilidad de la deuda pública tiende a cero y se meterá en negativo y claro quien quiera celeste que le cueste y se va a tener que arrimar a la renta variable para tratar de ganar algo , cuando esto tenga lugar habrán más máximos y techos de mercado.

Ayer al cierre por lo menos pues eso, una bocanada de volatilidad fresca hacia buena falta .. vamos a esperar que dure unas sesiones al menos porque si dura una y otra vez arriba estamos en las mismas. Lo malo es que claro aquí en Europa ya sabéis como nos lo hacemos ellos suben nosotros menos , ellos corrigen nosotros más.

cierre-23-julio-futuros-USA% - Una bocanada de volatilidad fresca ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)