Grafico COMEX de entregas de oro en miles de onzas

“El 23 de marzo de 2020 se produjo un cambio importante en el mercado mundial del oro. Ese día, el precio de los futuros del oro en Nueva York comenzó a subir más que el precio del oro spot en Londres. Desde entonces, la propagación ha persistido, aunque se ensancha y se estrecha continuamente. La razón de esta perturbación en el mercado se puede leer en mi artículo anterior ” ¿Qué causó el diferencial del precio del oro entre Nueva York y Londres y por qué persiste ?”

“La entrega física en el COMEX es elevada debido a la situación inusual actual en el mercado mundial del oro. El oro entregado en Nueva York ha sido importado de mercados spot como Singapur , Suiza y Australia . Las importaciones estadounidenses directamente desde el Reino Unido son raras, porque en Londres se comercializan barras de 400 onzas y el principal contrato de futuros en Nueva York requiere barras más pequeñas para la entrega”

Segun @jangold  “en todo caso, cuando los futuros del oro cotizan más alto que el spot, el mercado de futuros eleva el precio del oro al alza”

fuente :Zerohedge.com

Servidor se queda perplejo con el gráfico de  las entregas de oro en miles de onzas  según COMEX … la demanda es brutal y creemos que eso lo atrae el incremento también brutal de la deuda de los EEUU tras las inyecciones de capital inoculadas al sistema por parte de las autoridades económicas del país. Ahora quien quiere oro no son los bancos centrales solamente , son también los inversores y sobre todo los especuladores en este caso del lado largo comprado temerosos de la pérdida de valor del dinero FIAT y la más que probable entrada en negativo de la rentabilidad de la deuda pública en USA.

Esta casa desde hace años ha venido comentado que el Oro tiene que estar en todas las carteras de inversión de modo permanente ,vamos como si fuera la parte invertida en renta fija de un FIM y tal como están las cosas hasta se podría sustituir la renta fija por Oro.

demanda-de-oro% - Grafico COMEX de entregas de oro en miles de onzas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)