Humor salmón 27 de julio

Aún tengo en la cabeza aquella imagen de la impresentable Sra. Budó (y esta página lo denunció) diciendo que con Cataluña habría “menos muertos” por el covid19 ¿recuerdan? si, fue portada de prensa e incendió la redes sociales unos la enaltecían porque decían que  tenía razón y otros la maldecían  porque estaba diciendo una tontería como la copa de un pino tratando de sacar rédito político  de la situación.

budó-muertos% - Humor salmón 27 de julio

A la par y para hacer fuerza a favor el separatismo vino otro comentario esta de vez del Sr. Canadell Presidente de la Camara de Comercio de Barcelona, ahora a ver si ambos dos tienen Cataluña donde esconderse de tan tremendas felonías con alevosía, premeditación y nocturnidad.

canadell% - Humor salmón 27 de julio

Las mentiras tiene las patas muy cortas o se coge antes a un mentiroso que a un cojo y ya si es político/a más rápido aún, la realidad ha sido otra y  lo dice  el Financial Times no la prensa española, la prensa facha, la prensa anticatalana que también lo dicen mientras que la pronacionalista calla como es obvio.

financial-times-contra-cataluña% - Humor salmón 27 de julio

Si esta crisis pilla a Cataluña fuera de España y sin apoyo europeo el gobierno de su república guiado por JxCat y ERC con la CUP habrían tenido un escenario similar al de los países subdesarrollados. El covid19 está dando lecciones a todos y todas a todos los niveles de gestión, España lo ha hecho pésimamente y el covid19 ha señalado claramente a los responsables que pasen por los juzgados o no ya es indiferente porque en su conciencia queda y muchos políticos saben que de hecho u omisión han matado a sus conciudadanos.

La sanidad está transferida a las CCAA así que la culpa no es del Gobierno que también tiene su parte por sus  muchos errores  hasta el punto de regatear o sisar a los registros oficiales  los muertos en falsos recuentos como si les diera vergüenza decir los fallecidos por sospecha de covid como se hizo en Bélgica y el gobierno belga no tuvo crítica alguna por ello.

Ahora volvemos a las mismas se nos ha ido este coronavirus de las manos otra vez y unos por otros y los contagios campando a sus anchas y otro confinamiento ya sabemos todos que no lo podríamos aguantar económicamente porque no hay más dinero para ayudas las que se dieron las debemos integramente. En Europa parece ya que distintos países de la UE nos han puesto la X encima y la luz que veíamos al final del túnel era otro tren que venía de frente.

Servidor desea para Cataluña lo que dos de cada tres catalanes decidan libre y democráticamente  pero dentro de los cauces de la legalidad vigente y  no  con alzamientos unilaterales,  con mentiras y haciendo negocio político con los muertos no se allana el camino a la autodeterminación porque lo que le esperaría a la república de Cataluña está bien claro lo que sería: más mentiras para mantener las anteriores como verdades.

Por si quedaban dudas esta es la encuesta de lavanguardia.com

votacion-covid% - Humor salmón 27 de julio

PUBLICIDAD (google adsense)