Los que se fueron de Intel se metieron en AMD su competencia el viernes

¡¡ VAYA BATACAZO ¡¡ Parece que esperaba una sesión con volatilidad para darle una puñalada a sus inversores y vamos que puñalada del 16,24% un macrogap de los muy difíciles de tapar y a la luz de lo que se ve esta vía de agua no la van a soldar de un día para otro, la fuente que abajo citamos publica:

A esta Intel le pasa algo grave. Nos ha tenido años atascados con la litografía de 14 nm que se ha ido reutilizando generación tras generación de procesadores Intel Core, y solo ahora estamos empezando a ver con cuentagotas cómo algunos modelos comienzan a usar la litografía de 10 nm.

Esos retrasos vuelven a producirse con el futuro salto a los 7 nm: Intel ha indicado que esos procesadores no debutarán hasata finales de 2022 o principios de 2023.

La historia de nunca acabar
Los responsables de Intel ofrecieron esta información durante la presentación de sus resultados fiscales para el segundo trimestre de 2020. Al comentar el futuro de sus procesadores, Bob Swan, CEO de Intel, explicó que habían detectado un problema en el proceso de fabricación.

FUENTE

Por el lado técnico la EMA 200 tras su rebote de marzo le estaba recogiendo el papel en las correcciones de pero como veis el gap del viernes fue de los terribles y malos porque son de lo que esta casa llama fundamentales y no técnico. Fundamental porque ha sido por hecho corporativo no como por ejemplo el técnico de ruptura de febrero que por cierto llegó hasta tapar y todo e incluso cotizaba en verde este 2020.

Como el mercado no la ayude a minimizar daños y le de por hacer una corrección desde luego Intel podría perder los mínimos de marzo porque arreglar lo que le pasa va a tardar tiempo y eso no ha gustado  a sus inversores nada de nada porque sus ventas lo van  a notar y muchos,

intel-27-julio-2020% - Los que se fueron de Intel se metieron en AMD su competencia el viernes

En junio servidor comentó la noticia de que Apple dejaba a Intel y que esto era pájaro de mal agüero, en en medios  se podía leer que Apple cancelaba su relación con Intel y que iba a crear sus propios procesadores  y desde ahí no levantaba cabeza, perder a tal cliente era para plantearse seguir en Intel muy seriamente.

En AMD por el contrario el viernes fue un día de gloria como es su competencia más directa los males de Intel son siempre bienvenidos para esta firma que subió un 16,50% ¿curioso verdad? parece que los inversores de Intel ser fueron a AMD para que el castigo fuera doble vía capitalización y vía mercantil.

AMD-27-JULIO-2020% - Los que se fueron de Intel se metieron en AMD su competencia el viernes

 

PUBLICIDAD (google adsense)