CIE AUTOMOTIVE el valor estrellado de ayer tras resultados

hispanidad.com publica

CIE Automotive ha notado la paralización del segundo trimestre por el coronavirus, pero ojo, porque los inversores no se creen que “lo peor ya ha pasado”, como ha señalado el CEO, Jesús María Herrera. Y es que este lunes la cotización se ha desplomado en bolsa (-7,81%) tras ver recortado un 60% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 58,3 millones de euros.

La compañía vasca de fabricación de componentes automovilísticos ha registrado estas menores ganancias por las pérdidas de 14,5 millones durante el segundo trimestre debido al parón de los mercados y de la producción en las fábricas automovilísticas. Recuerden que esta última se ha empezado a reanudar en nuestro país a finales del cuarto mes y CIE Automotive ya ha recuperado niveles de producción del 60% en junio, notablemente mejores que los registrados en abril y mayo (del 20% y del 35%, respectivamente).

Al menos no lanzó un profit warning , todo lo contrario y emitió un mensaje de optimismo con relación al segundo semestre del año.

Por el lado técnico mejor no tocarla por el momento no terminó el pullback a los 19 euros soporte crítico roto en febrero porque la EMA 200 se cruzo al paso del precio justo antes de terminar la pauta, luego rompió la alcista de marzo y ayer malos resultados … lo dicho mejor dejarla estar y que excrete todo lo malo que tenga dentro. En España serán muy pocas cosas las que funcionen bien y Cie. Automotive dudamos que esa una de ellas aunque la automoción y esa es la esperanza de esta empresa parece que remonta el vuelo, de ahí que para el segundo semestre se las prometa más felices pero por el momento como solemos decir mucho “ni con un palo”.

CIE-AUTOMOTIVE-28-JULIO-2020% - CIE AUTOMOTIVE el valor estrellado de ayer tras resultados

PUBLICIDAD (google adsense)