El turismo en Europa parece que va en busca del 61.8% de Fibonacci 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Primeramente decir, que como sector, el turismo no existe, o al menos no encuentro un ETF que lo replique con exactitud. El que más se aproxima, es el fondo cotizado de iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure UCITS ETF (DE), conocido por el acrónimo EXV9. En su cesta de valores se pueden encontrar aerolíneas, hoteles y restauración, entre otras. Casi todas ellas pertenecientes al consumo discrecional.

Sobre qué va a buscar el 61.8% de Fibonacci, por favor no se confundan al ver la gráfica. Me refiero al 61.8% del rebote del descenso de la pandemia y además coincidente con un soporte, visto que ayer no se sujetó donde debería de haberse parado.

Ojo, que como vengan más declaraciones y restricciones como las que se han realizado desde el Reino Unido este fin de semana, podemos ver el precio incluso por debajo de donde se ha marcado. Incluso podría llegar a los mínimos de mediados de marzo.

Ojalá me equivoque completamente. Para que no esté en lo cierto, lo primero que tenemos que realizar todos, es ser respetuosos y no olvidarnos que el Covid sigue ahí. Si íntegramente colaboramos un poco, es muy probable que disminuyan los contagios y esta gráfica suba. Porque si no asciende y visto que nuestro país, bajo mi punto de vista, está demasiado enfocado al turismo, no va ser solo este sector el que lo va pasar mal cuando finalice el periodo estival.

Recuerden que, en el 2008 en este país, uno de los dos motores se gripo completamente. Hoy es el día que, aunque gira, las vueltas no pasan de ralentí. Como se pare este otro motor y visto que los que han sido elegido (los de ahora y los de antes) son incapaces de poner los medios necesarios, para investigar, para desarrollar y para innovar, las generaciones venideras lo van a pasar mal y está también.

SECTORIAL-TURISMO-Y-OCIO-EUROPA-28-JULIO% - El turismo en Europa parece que va en busca del 61.8% de Fibonacci 

PUBLICIDAD (google adsense)