Indicador anticipado de vencimiento: más miedo que vergüenza en Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bien la semana pasada como fue vencimiento pues no sabíamos bien que nos querían decir las aperturas tan ridículas de posiciones o mejor dicho el pobre volumen de call y put para agosto aparte claro está de ser verano, esta semana si lo  sabemos y es que sin saber resultados los operadores no moverán ficha, os apostamos un euro a que el viernes próximos si hay movida, niveles no sabemos pero con los resultados sabidos de esta semana los operadores profesionales abrirán call y/o put definiendo claramente el vencimiento.

MEFF-28-JULIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: más miedo que vergüenza en Ibex

En este segundo gráfico podéis ver como el precio anda justo justo en medio de los precios medios de negociación call y put para agosto como enviando el mensaje, atentos que puede haber rock&roll para el cierre semanal, si fuera así cuidado , nos darían tres semanas completas  para colocarnos cortos o largos según decidan ellos no nosotros, ni el precio. Si entran con calls altas o bajas bien resistencia si son altas y soporte si son bajas. Si entran con puts altas malo o con bajas malo querrá decir que van a dejar caer al Ibex.

Si negociaran cantidad relevante calls y puts en el mismo precio de ejercicio o muy cercano es que cierran el vencimiento de agosto esta misma semana, en el precio del incremento claro. En el Ibex se todo fácil porque es un índice muy poco líquido.

MEFF-2-28-JULIO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: más miedo que vergüenza en Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)