La paradoja de la Ley Cares no se producirá en España

Excelente artículo publicado en WWW.BONDVIGILANTES.COM que colaboramos a su difusión pública por interés general:

“En EE. UU., gracias a la Ley CARES, el mayor plan de estímulo económico de la historia del país, se da la circunstancia de que a algunos trabajadores les ha ido mejor sin trabajo que cuando estaban en su anterior empleo. Con el pago directo a los ciudadanos estadounidenses y los préstamos a las empresas, los 2 billones de dólares de la ley suponen el 10% del PIB de EE. UU., una cantidad mucho mayor que los 800.000 millones de la Ley de recuperación de 2009.

Si sumamos la remuneración de los empleados y las prestaciones por desempleo del gobierno, se da la extraña circunstancia de que actualmente los estadounidenses tienen unos ingresos medios superiores a antes de la covid-19. Es una recesión bastante rara, ya que normalmente en estos periodos los ingresos personales no se disparan.” (bondvigilantes.com)

Detrás de esto está la máquina de imprimir billetes de los bancos centrales con el beneplácito de las Administraciones públicas del mundo que serán quienes tenga que cargar a deuda lo que abonen para salvar a sus economías y ciudadanos, la deuda global ha pegado un gran tirón por el COVID y antes del virus ya estaba en techo histórico, es decir, está en subida libre que decimos los chartistas, los bancos del G10 superan los 20 billones de dólares y se espera que siga ascendiendo este año, ya que EEUU va a poner otra ronda de estímulos cosa que replicará Europa y Japón también.

deuda-de-bancos-centrales% - La paradoja de la Ley Cares no se producirá en España

Luego tenemos la otra paradoja que es ver como los gobiernos tratan de que la perdida de ingresos de los ciudadanos estadounidenses como es compensada con dinero público.

gobierno-eeuu-compensa-perdida-de-ingresos% - La paradoja de la Ley Cares no se producirá en España

Sin en cambio el mercado laboral lleva estancado muchisimos años en EEUU la productividad se ha desviado al alza mientras que los salarios y prestaciones llevan décadas casi en horizontal, es decir que perfectamente puede haber una gran masa de trabajadores que en términos reales esté trabajando por lo que se cobraba hace diez, veinte o treinta años perfectamente.

salarios-usa-estancados% - La paradoja de la Ley Cares no se producirá en España

Más y mejor explicado en este artículo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)