Otra ronda (de estímulos y cheques) que invita la casa

Ya sabéis que Trump por hacer y decir lo que haga falta por quedarse en la Casa Blanca no va a quedar, ya se da por hecha una nueva ronda de estímulos financieros y como no un cheque de 1200 dólares para los ciudadanos que cumplan los muy medidos  requisitos para ser ayudados por la administración federal, por dinero seguro que no va a ser por lo que pierda Trump las elecciones.

La subida del Oro, la bajada del dólar, la tendencia a la baja de deuda pública hacen que la renta variable se ponga atractiva dado que el dinero en efectivo o depósitos monetarios no valen nada porque nada dan por el dinero ya en ningún sitio. Malos tiempos para ahorrar porque está altamente penalizado no solo en EE UU sino en el mundo entero, hay que arrimarse al toro si se quiere pillar algo todos los años y la bolsa es ese algo.

Y quien no quiera Bolsa hay otros toros apuntarse al tren del oro o incluso al del bitcoin que no le queda mucho para llegar a los 10500 dólares como proyectábamos en nuestro último análisis. Así pues un mercado mantenido por la reserva federal los meses pares y los impares por la administración federal es muy difícil verlo caer

Pero hay un problema de fondo que preocupa y cada vez más, todo muy bien y muy bonito para bolsas dado el contexto covid que está viviendo EEUU ellos no han llegado al pico de la curva siquiera y están a tiro de piedra de sus máximos, pero el problema es que a buena parte del mercado no está llegando dinero porque se lo llevan un grupo de ellos, vean esta gráfica:

porcentaje-de-valores-que-no-superan-al-sp500% - Otra ronda (de estímulos y cheques) que invita la casa

Si esta gráfica marca el porcentaje de valores que no llegan al alcanzar al índice SP500  ¿no lo veis exageradamente bajo para tal como está el mercado de alto?

Mirad esta otra gráfica que seguimos periódicamente la de valores que cotizan sobre las media móvil 200 diaria ¿no creéis que son pocos 273 valores sobre 500 cuando el SP está sobre un 6% de sus máximos?

valores-que-supera-la-mm200-28-julio% - Otra ronda (de estímulos y cheques) que invita la casa

Pues a las dos preguntas nuestra respuesta es SI, pero Mr. Market es Mr. Market y por irracional que se  comporte contra la tendencia no se puede ir. Si os soy sincero esto me refuerza más visión alcista de fondo del mercado americano y que realmente falta aún la fase de euforia y que esta va a tardar en llegar más de lo esperado por el covid.

Si, claro , se puede leer también al revés como una clara divergencia de la realidad financiera del mercado y hacer una lectura negativa, es decir, el mercado nos engaña, pero yo me pregunto en mi supina ignorancia ¿ a quien pretende engañar el mercado a uno de cada cuatro inversores individuales? no es negocio porque si se cae todo rápidamente nos iríamos a un 80%-85% de no alcistas (bajistas + neutrales) y con ese sentimiento de mercado señores de toda la vida hay que comprar, el negocio está en que el cash y los depósitos en monetarios se vengan a la bolsa y para eso hay que subirla.

La bolsa sabemos todos que es ese negocio que a más caro está más gusta a la gente, cuando Wall Street rompa de nuevo máximos históricos los pequeños se darán cuenta de su error y correrán a abrir posiciones que serán las que detonen al alza el último techo de mercado que por cierto fue este mismo año.

PUBLICIDAD (google adsense)