Semana de infarto para el Ibex

Ayer pareció que ante esta semana que se presume de guerra en cuanto a resultados de las más grandes de nuestro selectivo este se puso la venda antes de producirse las heridas, hoy se confiesan empresas Ibex como Endesa , Enagás ,Masmovil, Ence y sobre todo Bankia. Luego en próximos días van todos los más afectados por la pandemia IAG, Meliá Hotels, Aena, BBVA , Santander y Telefónica vamos el grueso para cerrar.

Ayer nuestro selectivo para colmo con el miedo que tenía ya de por si llegó el palo británico de ponernos en cuarentena tanto en península como  las islas hundiendo el verano del sector turístico español y para colmo el Sr. D. Fernando Simón hasta le pareció bien porque era hasta bueno (por el estricto lado sanitario) , acto seguido otro incendio en  redes, Garzón que el turismo no aporta valor añadido a la economía española y este Dr. que nada que mejor sin los ingleses consumiendo en nuestras costas, es que señores que bien se habla desde  la seguridad salarial de un alto cargo y un político.

Desde luego la decisión del gobierno británico en Canarias mandó al paro a cientos y cientos de personas ayer solo por las cancelaciones, igual que en las Baleares y la costa mediterránea, a ver cómo lo van a arreglar porque los ERTEs cuanto tiempo lo van a extender o cuantos ERTEs serán EREs definitivos porque hasta el verano que viene ya me dirán ustedes.

El Ibex ayer no levantó cabeza, Europa mejoró y Wall Street cerró bien, pero nosotros  si perdemos  la polaridad de los 7000 puntos se va a 6400 a anular por completo el último tramo alcista, así que hay que estar muy atentos por si hay un incremento brusco del precio qué hace el precio si sube o baja, si hace lo segundo su sentencia está dictada y malo sea que el mercado en general acompañe, si fuera al alza desde luego respiraríamos todos creo que un poco mejor, pero avisamos va a ser difícil  , vamos nos daríamos con un canto en los dientes si el Ibex cerrase la semana por encima de 7000 aunque de un susto bajista.

Hay que tener en cuenta que los mercados descuentan los rumores antes de que llegue la noticia, en este caso los rumores son malos, funestos igual por eso está tan mal el Ibex y mucho más no tiene pensado caer.

ibex-28-julio-2020% - Semana de infarto para el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)