Santander malos resultados y a 2 euros

 Santander registró una pérdida atribuida de 10.798 millones de euros en el primer semestre de este año tras registrar una actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs), lo que genera un cargo extraordinario sin efecto en caja de 12.600 millones de euros.

Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 1.908 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior, por las mayores provisiones relacionadas con la pandemia de la covid-19. Aunque la pandemia ha afectado a la actividad, la entidad ha destacado que se mantiene un buen resultado ordinario gracias a los ingresos de clientes, una reducción de costes por encima de lo esperado, una “sólida” calidad crediticia y la generación orgánica de capital.”Los últimos seis meses nos han planteado uno de los mayores desafíos de nuestra historia.

“El impacto de la pandemia nos ha puesto a todos a prueba y estoy muy orgullosa de la respuesta que ha dado el banco”

fuente: https://valenciaplaza.com/resultados-banco-santander-primer-semestre-2020

Diría servidor dos cosas el Santander no va bien pero gana más aunque gane menos, es que en Banca todos sabemos que ganar menos es perder. Otra cosa mientras la Banca americana confiesa que el trimestre lo ha salvado gracias a sus divisiones de trading, la Banca española es muy perezosa como para hacer eso,  lo que hace es sustraerle a sus clientes comisiones en base a un política y zanahoria, si te vinculas y me compras o adquieres de todo no te cargo comisiones o si no te raspo la cuenta todo lo que pueda y más. Bankia ayer lo mismo , confesó aumento de beneficios gracias a ingresos por comisiones pero no hablaron de trading ni líneas de negocio propias que estén dando buenos resultados.

El negocio es hoy producto del vender entre el 6% y el 9% créditos y préstamos cuando compran el dinero al 0% de interés y las comisiones por todo y quien no quiera comisiones por todo ya sabe lo que tiene que hacer abrir un fondo, un plan de pensiones, seguros, tarjetas, hipotecas y si compras su casa te dan mejores condiciones que si la compras a otra persona o empresa…. ya no dan ni sartenes ni plasmas ni toallas.

La banca española parece haber tirado la toalla en todo lo referente a participar en el juego de las inversiones empresariales, se han ido yendo de todos los Consejos de dirección de las empresas, han desinvertido, se han ido del día a día mercantil y así les va … si no arriesgan no van a ganar.

El dibujo técnico de la serie es deplorable, hoy cae un 3% y se va a los 2 euros rompiendo soporte de una triangulación lo que le da un objetivo de vuelta a mínimos o incluso a más mínimos y se halla ya a una 66% de los mínimos de agosto del 2019; ahí es nada. Eso y sus accionistas empapelados como momias dado que todos los dividendos han sido con ampliaciones de capital, por eso siempre decimos señores LOS DIVIDENDOS EN DINERO  MANO HERMANO como hacía Don Emilio por ejemplo.

SANTANDER-29-JULIO-2020% - Santander malos resultados y a 2 euros

PUBLICIDAD (google adsense)