El covid que no cesa y el pico de la curva a la que no se llega

Dramático y dantesco el daño humano, social y económico de esta pandemia …. y que no hay manera de que se llegue al pico a nivel planetario. En España con números reales no los oficiales estaríamos disputando el cuarto puesto a México en fallecidos y seguimos en primer lugar por muertos/población, el Dr. Simón dice que no estamos en una segunda ola del coronavirus pero los contagios son como los del estado de alarma.

Trump va a tratar de que los 150 000 estadounidenses fallecidos por covid19 no parezcan tantos con dinero  remesando otra ronda de estímulos económicos al sistema económico y nueva entrega de cheques, las elecciones están ahí y el descontento social hay que sofocarlo por lo civil o por lo mercantil. Desde luego si Biden pierde las elecciones es para colgarlo de los pulgares de los pies, eso si el republicano estará rezando para que no aparezca una vacuna oficialmente aprobada por la FDA antes del supermartes electoral porque si es así Trump se vendrá arriba y será difícil pararle.

Su voto es el blanco, el del dinero, el del empresario, el del comerciante, el del profesional liberal, el de la américa profunda agropecuaria y también  tiene el voto de los lobos de Wall Street pero no el de los unicornios de Silicon Valley, el de los intelectuales, el voto negro y el voto progresista que ve a Trump como una mezcla de Rockefeller y Al Capone. En fin quedan 100 días para el supermartes electoral y los mercados no le dan la espalda ni en pleno caos generado por el covid.

covid-29-julio-mundo% - El covid que no cesa y el pico de la curva  a la que no se llega

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Me dejaste patinando la verdad y consulté me sale esto en la wikipedia .. saludos ..
      Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España en 2020.

    • AHHHHH es que yo a todos los médicos les llamo doctor .. todos los días se aprende algo .. es verdad se puede ser médico de determinadas especialidades sin MIR …
      Aunque me parece un personaje funesto al que esta pandemia le ha venido grande .. en su haber hay que decir:

      Simón se especializó en epidemiología en Reino Unido y Francia. “Es el trabajo que me gusta, una Medicina distinta en la que reduces los riesgos de mucha gente en lugar de dedicarte a individuos”.

      En concreto, Simón se formó como epidemiólogo en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, uno de los centros más prestigiosos del mundo en este campo con una experiencia en Africa digna de mención.

Los comentarios están cerrados.