Otras Ibex que han publicado resultados: Acerinox , Aena y Ence

ACERINOX

Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo de 2019, tras realizar un ajuste de 43 millones de euros por el deterioro de los activos de Bahru Stainless, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cerró el primer semestre con un una facturación de 2.331 millones de euros, un 5% menos que en igual periodo del año pasado, y un resultado de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 179 millones de euros, cifra un 4% inferior a la de los seis primeros meses de 2019.    

https://valenciaplaza.com/resultados-acerinox-primer-semestre-2020

El mercado lo lee estupendo y la corona como el valor estrella del Ibex hoy con más de un 7% de subida. La acción rompe al alza una directriz bajista desde máximos anuales pero se topa con la EMA 200, la anterior vez que lo hizo la hizo girar a la baja. Lo positivo es que cotiza por encima de la alcista de marzo y por encima de los mínimos de agosto. Para la que está cayendo … 

acerinox-29-julio-2020% - Otras Ibex que han publicado resultados: Acerinox , Aena y Ence

AENA

Aena registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 170,7 millones de euros, frente a las ganancias de 559 millones obtenidas durante el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El gestor aeroportuario ha atribuido estos ‘números rojos’ a la reducción del tráfico aéreo desde marzo hasta finales de junio, según ha explicado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, el tráfico de pasajeros en las instalaciones de Aena en España ha caído un 66%, hasta los 43,5 millones. No obstante, si se contabilizan los datos del Aeropuerto de Luton y de los seis aeropuertos de Grupo Nordeste de Brasil, la cifra de pasajeros de Aena se sitúa en 50,2 millones, un 65% menos que en el mismo semestre de 2019.

https://valenciaplaza.com/resultados-aena-primer-semestre-2020

La acción rebotó hasta el 61,8% y al topar con la EMA 200 giró en redondo para corregir el rebote, el viernes pasado reaccionó justo donde tenía que hacerlo para seguir confiando en ella , los resultados no han sido mal leídos por el mercado porque los esperaba e incluso igual no fueron tan malos como los que se esperaba.

aena-29-julio-2020% - Otras Ibex que han publicado resultados: Acerinox , Aena y Ence

ENCE

Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas de 25,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio neto atribuible de 25 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. La cifra de negocios del grupo papelero y de energía en el periodo de enero a junio alcanzó los 362 millones de euros, con un descenso del 6,3% frente al primer semestre de 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía a cierre de junio se situó en los 35,7 millones de euros, con un recorte del 61,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado

https://valenciaplaza.com/resultados-ence-primer-semestre-2020

Nosotros bajo la EMA 200 y en un claro rango lateral (y que no lo pierda por abajo porque se va a mínimos  no le vemos atractivo alguno para entrar

ENCE-29-JULIO-2020% - Otras Ibex que han publicado resultados: Acerinox , Aena y Ence

PUBLICIDAD (google adsense)