Quien entró en Almirall por entrar este en el Ibex erró en el timing

No vamos a decir de ninguna manera que se equivocó, qué sabe nadie a donde va nada en Bolsa, pero los que llevamos tiempo en este negocio entrar en el IBEX 35  viniendo del Continuo no es garantía de plusvalías inmediatas porque van a comprar el valor todos los creadores de mercado para ponerlo luego en sus cestas con la finalidad luego de confeccionar sus productos financieros indexados al mercado español.

La regla de tres no es así, hay excepciones claro, pero lo normal es mermar antes de que paulatina y progresivamente las grandes casas se hagan con determinados paquetes para sus carteras.

Por el momento figura de vuelta bajista , bajo una directriz bajista importante ,  bajo la EMA 200 y cayendo con un comportamiento peor que mercado porque está rozando los mínimos de marzo.

ALMIRALL-29-JULIO-2020% - Quien entró en Almirall por entrar este en el Ibex erró en el timing

Vean el caso de CIE AUTOMOTIVE sus inversores de toda la vida están maldiciendo la hora en que la acción la metieron en el Ibex aquel 18 de junio de 2018  por Abertis , vamos la tienen como una fecha negra de techo de mercado a partir de su entrada la total licuefacción de sus plusvalías desde entonces la empresa se ha descapitalizado un 68,8% haciendo una gran corrección de ciclo.

Vayan por los foros vayan de por aquellas fechas sus foreros “nos vamos a forrar” , “ahora vamos a ver dinero de verdad”, “veréis como entran los fondos a saco-paco”, “nos vamos a 40, 50, 60 euros a corto plazo” , “ha valido la pena esperar todo este tiempo” “compren compren que estos precios van a tardar en verse”   … ojo otros con más experiencia pues “cuidado que no es entrar en el Ibex y soplar botellas”  “cuidado que tras entrar en el Ibex se van las manos fuertes para dejar a las nuevas manos” “cuidado con lo intercambios accionariales” ….

 

CIE-AUTOMOTIVE-29-JULIO-2020% - Quien entró en Almirall por entrar este en el Ibex erró en el timing

En mi libro de pócimas y ungüentos bursátiles en la página 82  digo ” cuando una empresa del  continuo al Ibex veas pasar en ella no has de entrar porque más que engordar la verás adelgazar”

No quiero dejar un mal sabor de boca tampoco a nadie y menos sentar cátedra ,  a mi estructuralmente me atrae si confirma una polaridad de largo plazo y entonces si sea el momento en el timing correcto de entrar .. de ahí el título del artículo,  lo dejo aquí para no aburrir …

ALMIRALL-ESTRUCTURAL% - Quien entró en Almirall por entrar este en el Ibex erró en el timing

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Almirall otra que llevo en cartera desde antes de ayer a 9,53, hoy ha vuelto a hacer nuevos minimos 9,23 pero el cierre casi en maximos del dia da esperanzas, para como minimo un mero rebote por sobre venta y con tiempo ir reestructurarse al alza

Los comentarios están cerrados.