Bank of America es ya la segunda mayor inversión de Buffett

Recientemente ha comprado 800 millones de usd vía  30 millones  de acciones sobre 24 usd del BOA, viendo lo mal que le ha ido al bancario europeo con tipos cero uno se pregunta si Buffett no cree que pasará lo mismo en sector en EEUU,  ahora mismo este banco es la segunda mayor inversión del oráculo de Omaha, y ya es un hecho constatado y constatable que está dejando su sacrosanto concepto de la diversificación de carteras a un lado.

Y eso si es algo que lo honra, dado que supone una adaptación al medio, acierto no es igual , pero es  una señal de que este dinosaurio de las finanzas trata de ser coherente con el tiempo en el que vive, Apple es una tecnológica hace dos décadas le nombraban las tecnológicas y se desternillaba de la risa que la gente no debe comprar lo que no conoce y menos valores tecnológicos de alta volatilidad, en Apple tiene creo el 43% de la empresa de Tim Cook en su Berkshire , así como un gran tajo de la de Bezos Amazon que como todos sabéis el es rey del retail on line.

Veamos al BAC  y convendréis conmigo que el viejo tito Warren está mandando a tomar viento el fundamental y pillando más por técnico, vean lo bonita que está la acción, como en su colapso de febrero marzo pierde el 50% de su capitalización y se viene a detener en los 18 USD que era justo su gran resistencia anterior y como se sostuvo además sobre la directriz alcista del 2012, vamos como para que nos diga alguien que entró “solo por fundamentales”.

Lo que es a servidor con este gráfico los fundamentales , indicadores y demás vainas desde luego sobran, que se quieren introducir, mejor pero lo que le van a meter a la serie es ruido o decoración como queráis llamarlo. Buffett ha ido cambiando y se ha abierto a los nuevos tiempos que corren por ahí hay discípulos suyos gestionando carteras pero con décadas de retraso en cuanto a criterio inversor.

Ahora en agosto cumple 90 años este hombre sabiendo como es tendrá una nota en su testamento de valor por valor de su fondo de cuando y por qué venderlo y si se compra algo de qué y por qué hacerlo. Este tipo de celebridades deberían ser eternas como Matusalén.

Ahora el BAC tiene una póliza de seguros a todo riesgo totalmente gratuita con este hombre dentro con 800 millones más porque la acción ya la tenía solo ha sobreponderado vista su enorme liquidez , que por cierto si compra es que tan mal no ve el futuro, no como otros gurús que nos están avisando de un nuevo colapso financiero inminente y así llevan años asustando a la gente gratuitamente.

A cierre de ayer ya gana 30 millones de dólares la criatura.

bank-of-america-30-julio-2020% - Bank of America es ya la segunda mayor inversión de Buffett

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)