Hoy estamos sufriendo una tormenta que avisaba el servicio meteorológico

Si a esto que publica INVESTING.COM sobre la economía alemana

BERLÍN, 30 jul (Reuters) – La economía alemana se contrajo en un 10,1% en el segundo trimestre, su mayor caída en los registros, ya que el gasto de los hogares, la inversión de las empresas y las exportaciones se derrumbaron por la pandemia de COVID-19, según datos provisionales publicados el jueves.

“Se trata del mayor descenso desde que comenzaron en 1970 los cálculos trimestrales del PIB de Alemania”, dijo la oficina de estadísticas.

En la comparativa interanual, el producto interior bruto de la mayor economía de Europa disminuyó un 11,7% en el periodo abril-junio, según cifras desestacionalizadas de la Oficina Federal de Estadística.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la producción nacional se redujera en un 9,0% intertrimestral y una contracción del 11,3% interanual en términos desestacionalizados.

El jueves también se publicaron datos del mercado laboral alemán, que mostraron un descenso de 18.000 el número total de desempleados en julio, lo que supone un dato mejor que el incremento de 43.000 que esperaban los analistas. La cifra total de parados se sitúa ahora en 2,923 millones de personas, con una tasa de desempleo del 6,4%.

30-julio-euro-stoxx% - Hoy estamos sufriendo una tormenta  que avisaba el servicio meteorológico

Y en España que ya por la vía macro estamos en escombros financieros publican los grandes del Ibex malos resultados 

30-julio-ibex% - Hoy estamos sufriendo una tormenta  que avisaba el servicio meteorológico

Por eso decía servidor el lunes que se daba con un canto en los dientes si cerraba el Ibex sobre los 7000 puntos, no obstante hay que ser sinceros este tenía que ser el peor trimestre del año … recuerden que los resultados son los de abril, mayo y junio y en Europa se empezó a sacar la cabeza en junio. Hay que pensar en verde y no llevarse por el derrotismo, además los precios que se están viendo no son para salir sino para entrar en todo caso. Y si tiene miedo , cierre el PC, no pasa nada y nos pasa a todos, no hacer nada antes que el tonto también es buena estrategia.