La construcción civil en española 5.50 años

El sector socimi ya lo comentamos sobre mediados de mes como es habitual había ido a peor tras hacer intentar recuperar, pero claro este sector hace referencia más bien a la construcción de viviendas y explotación inmobiliaria ya realizada. Y de ser hace dos años el sector estrella ya podemos hablar de él como de estrellado y más con el covid19 que va a dejar a la gente sin ganas de hipotecarse para comprar ni vivienda nueva ni usada como dicen los registros, y los arrendadores van a sufrir presión social para que bajen los alquileres.

Por el lado de la obra civil nuestras empresas de construcción de infraestructuras mantienen un tono plano donde las ganancias vienen de dividendos y no de la cotización bursátil o plusvalías. La peor obviamente OHL ya esta está perdida cotizando a niveles que nadie podía pronosticar hace unos años. San José siendo la mejor que resulta de la comparación venía corrigiendo de antes del covid y tras este se fue a niveles de 2017.

En medio cuatro empresas Ferrovial, ACS, FCC y Sacyr que venían contratando fuera de España lo que no conseguían dentro dado los recortes de fomento, ahora con el covid no les auguramos buenos tiempos a corto plazo porque los presupuestos nacionales se los van a comer los gastos sociales porque tras el desastre cuidado porque vendrán los costes de los fármacos o vacunas definitivas que serán salados y asolarán los erarios públicos de muchos países, como para pensar obras civiles estarán sus gobiernos.

sector-constructor-español-30-julio% - La construcción civil en española 5.50 años

Como veis solo San Jose y Ferrovial por este orden dejan beneficios a sus inversores por la vía de la rentabilidad bursátil sin dividendos, a estas hay que sumarles los dividendos entregados y también a las otras descontarlo de las pérdidas si los entregaron (últimos tres años).
rentaiblidades-construccion-española-30-julio% - La construcción civil en española 5.50 años

PUBLICIDAD (google adsense)