Y lo de Telefónica ya es de traca, Pallete desesperado pide la unión de las telecos

El plan de Pallete del año pasado que esta casa puso muy muy muy muy en duda porque era más un brindis al sol y una patada hacia delante para seducir con resultados futuros la miseria de los presentes, las cosas no le han salido bien por ningún lado y eso que las telecos no era sector que debiera ser muy dañado por el covid  si exceptuamos claro la facturación de empresas.

Lo que pasa es que Telefónica está muy mal diversificada ,  encima ha apuntado hacia objetivos mercantiles fallidos y para colmo ha llegado muy tarde a la big data. En fin que ha perdido el control de tala manera que Pallete incluso  ha pedido la fusión de las telecos europeas porque el mercado es insostenible ya es una declaración formal de que ha perdido los papeles y no tiene plan B

Confirma objetivos y mantiene dividendo pero el mercado no le cree tras ganar un 53,5 % menos en el semestre y en el trimestre segundo un 50,7%, la Matilde cae entre un 4-5%. También confirma objetivo para este año y ya es que resulta hasta de risa ¿mantener objetivo anual de crecimiento perdiendo lo que ha perdido tanto el primer semestre? pues que nos lo explique otra vez que a la primera no le han pillado.

Para no decir todo lo malo dos cosas buenas : su deuda la reduce y el flujo de caja mejora. En fin que podéis ver sus resultados en todas las portadas hoy y sacad vuestras propias conclusiones, el gráfico es como el algodón no engaña y hoy la mandan a mínimos anuales, lustrales y de siglo porque si le quitamos el dividendo estaría cotizando a niveles de 1996 pero con mucho más papel que es el verdadero problema . Pero eso no lo dirá Pallete.

Nos parece una contradicción el discurso de Pallete para que miremos hacia delante para obviar el presente y luego pida la unión de las telecos porque ve el mercado insostenible ¿en qué quedamos Sr. Pallete que Telefónica va a recuperar y bien o el mercado si no hay fusión se va el sectorial al garete?

TELEFONICA-30-JULIO-2020% - Y lo de Telefónica ya es de traca, Pallete desesperado pide la unión de las telecos

4 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Ayer la línea AD hizo un nuevo máximo histórico. Buena señal para la salud alcista del mercado americano. La ADn sigue holgada por encima de +80 por lo tanto el I3 alcista vigente sin problemas. Recordemos que un I3 alcista implica hacer un máximo superior al I2. En el I4 no es necesario que eso suceda pues es el que se considera como impulso complejo. Por lo tanto, salvo cisnes negros deberían verse máximos anteriores al I2.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI se mantiene por encima del nivel de velocidad de escape que es 500 y sin ningún tipo de divergencia rara ni peligrosa.
    El Oscilador McClellan se sitúa por encima de cero.
    RESUMEN
    Seguimos en un I3 alcista y esos máximos históricos en la línea AD que se adelantan al NYSE solo nos deja un mensaje alcista claro y sano. Eso sí, la subida ni tiene porque ser vertical ni en unos días. Como mencionó Antonio agosto es un mes caprichoso y podría aumentar la volatilidad. De todas formas mientras no veamos una anulación de patrón la visión sigue siendo alcista y sin peligro de ataques bajistas serios, que no correcciones. Y recordemos, la amplitud mide la salud de la liquidez del mercado. No sirve para ver cisnes negros. Así que aunque la visión que nos da es alcista sin discusión… siempre el plan de emergencia activado.
    Un saludo.

    • Será una estupidez pero es lo que exigen los fondos para entrar … y como no lo des te apuntan en la lista negra … solo pillan sin dividendos empresas tipo growth.

Los comentarios están cerrados.