Apple y Facebook buenos resultados y Google mediocres

Apple Inc. presentó el jueves los resultados trimestrales de la explosión, informando de aumentos de ingresos interanuales en todas las categorías y en todas las geografías a medida que los consumidores que trabajaban y aprendían desde casa durante la pandemia de COVID-19 se volcaban en sus productos y servicios.

El informe superó las expectativas de Wall Street, incluso algunas categorías largamente ensombrecidas como los iPads y los Macs recibieron nuevos impulsos. Las acciones subieron un 5% en el comercio extendido después de los resultados.

Los resultados, que incluyeron ventas de iPhone unos 4 mil millones de dólares por encima de las expectativas de los analistas ( fuente: www.serenitymarkets.com)

Apple en el after hours subió un 6.44% 

apple-alfter-hour-31-julio% - Apple y Facebook buenos resultados y Google mediocres

          Facebook:

No se puede decir que el boicot de los anunciantes a Facebook vaya a suponer un gran problema para las cuentas de la compañía, cuyos ingresos dependen casi exclusivamente de la publicidad. De hecho, no ha sido ni un problema leve. Así lo atestiguan los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con los que ha superado todas las expectativas de Wall Street.

En los últimos tres meses Facebook ha facturado 18.690 millones de dólares, el mejor segundo trimestre del ejercicio fiscal de su historia, frente a los 17.310 millones que pronosticó el mercado. Por establecer una comparación, en el mismo periodo del año pasado, sin pandemia mundial y sin boicot de anunciantes, ingresó 16.900 millones. (fuente: www.elconfidencial.com)

Facebook en el after rebotó un 6.5%

facebook-after-hours-31-julio% - Apple y Facebook buenos resultados y Google mediocres

Google:

Entre enero y junio, sus beneficios fueron de 13.795 millones de dólares, lo que supone un descenso del 16,91 % con respecto al mismo período del año anterior. La firma con sede en Mountain View (California) ingresó durante los primeros seis meses del año 79.456 millones de dólares, un 5,5% más que los 75.283 millones facturados entre enero y junio de 2019, y sus accionistas recibieron 20,16 dólares por título, frente a los 23,91 de hace un año.

Se trata del primer declive en beneficios de la historia de la empresa, que se produce con los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus, y pese a que Alphabet recortara a la mitad sus gastos en publicidad y márketing en la primera mitad de 2020 y congelara la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado.  (fuente: cincodias.com)

Google en el after hours plana total

google-after-hours-31-julio% - Apple y Facebook buenos resultados y Google mediocres

PUBLICIDAD (google adsense)