Europa confirma que no era una pesadilla económica lo que se proyectaba

España al contrario que EEUU se le cae el PIB más de lo esperado del -16.6% se le va a -18.5%, el anual se le va al -22.1%, lo de España ya sabemos que tiene mucho de covid por supuesto pero de mala gestión también, Italia  del -15% esperado el emitido fue mejor un -12.4% y el anual de un -18.7 a – 17.3% por poneros una comparativa PIB con otro país en condiciones similares al nuestro. En general el PIB de la zona euro  del -13.9% esperado el emitido fue peor un -15%. Alemania también peor PIB jamás visto en la serie tampoco el motor europeo se va de rositas.

pib-español-julio-2020% - Europa confirma que no era una pesadilla económica lo que se proyectaba

También se han publicado IPC el de Europa  esperado un 0.2% y salió mejor un 0.4%, el déficit español es literalmente demencial lo que el año que viene nos engrosará la deuda sobre pib una barbaridad a lo que hay que sumar lo que tengamos que devolver, nos iremos al 115%-120% sobre de DEUDA sobre PIB.

Las grandes crisis de este siglo se las ha comido una el Partido Popular en el 2000 por las crisis tecnológica, luego  el PSOE se comió tres: la subprime y la inmofinanciera española y ahora Sánchez/Iglesias la del COVID.

Da toda la impresión de que este Gobierno no tiene no tiene hoja de ruta ni guión que seguir más que dejar que todo fluya hacia un rescate financiero en toda regla porque con 140 000 millones no vamos a tener ni para entremeses , vamos a tener que pedir medio billón de euros el año que viene al MEDE para tener la excusa de “es Europa y no nosotros” quienes nos obligan a hacer reformas estructurales, subirán edad de jubilación, bajarán la base reguladora de la pensión para pagar menos, recortes de gastos en funcionarios, bajada de presupuestos para CCAA y subida de la presión fiscal, aparte claro está de reducir la protección al trabajador para que el mercado laboral se mueva más a favor de los empresarios.

En Bolsa hoy pues hay un no saber qué hacer, si ya todo lo malo se conoce cómo vamos a bajar pero no subimos tampoco, ahí estamos en los 7000 puntos tras emitir resultados todos los grandes y los importantes macro que nos vienen a decir que estamos peor de lo mal que suponíamos todos, el tirón de las tecnológicas de anoche en el after hours no ha valido para hacernos emerger.

Se nos aproxima un otoño caliente porque tras fastidiarse el verano, el poco empleo temporal y estacional creado va a desaparecer, van a cerrar muchos pequeños negocios porque los rebrotes van a más y no a menos. Los datos de paro serán peores sin lugar a dudas en el tercer trimestre, aunque el PIB va a mejorar, este trimestre cuenten que abril y mayo estábamos confinados y no había más actividad que la esencial.

Lo único que nos queda pues es pensar que lo peor ya lo sabe el mercado y por lo tanto ya lo ha descontado ahora queda empezar a escalar pendiente arriba en las gráficas financieras.

 

PUBLICIDAD (google adsense)