La letra pequeña de los brokers de cfds

brokers-cfds% - La letra pequeña de los brokers de cfdsEste tipo de comercio de Forex altamente apalancado es ilegal en los EE. UU., Pero es perfectamente legal en el Reino Unido, la UE, Australia, Sudáfrica y otras jurisdicciones. Se llaman “Contratos por diferencia” o CFD, y están diseñados para comerciantes minoristas. La esperanza es que ganes mucho dinero rápidamente con poca inversión. Los riesgos son enormes. En teoría, podría perder mucho más que el valor de su cuenta.

Y la mayoría de los comerciantes pierden dinero. Por “la mayoría” quiero decir entre 60% y 80%, dependiendo del corretaje con el que están negociando. Llegaremos a la lista de corredores en un momento. Este es un asombroso conjunto de datos que brinda información fascinante sobre cuántos comerciantes minoristas que se dedican a intercambios de divisas altamente apalancados pierden dinero.

lo-que-pierden-en-cfds-1% - La letra pequeña de los brokers de cfds

lo-que-pierden-en-cfds-2% - La letra pequeña de los brokers de cfdsextracto y tabla

Noten como casas de promoción machacona con sus super-plataformas y condiciones geniales para especular al fin y a la postre ganan 1 de cada 4 o 1 de cada 5 clientes que abren cuenta, los demás a la ruina, el negocio de este tipo de brokers es expoliar cuentas ludopatizando al cliente, convirtiendo al mercado en una ruleta de al rojo o al negro y como nadie se va ganando acaba perdiendo siempre menos claro un margen para mantener el negocio porque lo hace bien no se sobreapalanca irresponsablemente  y maneja bien el producto.

Que si uno tiene tal sistema, que si otro pone expertos a su lado, que si otros les permiten copiar a traders exitosos, que si otro tiene un robot, en fin milongas para que les abran cuenta y los resultados son los de la tabla señores y además generalizados, el broker quiere que el cliente opere, opere, opere porque el dinero está en el corretaje , además hace el papel de banca para asegurarse el negocio, si usted compra él le vende si usted vende él le compra.

El CFD es un buen producto  producto financiero pero hay que saberlo usar simplemente y no caer en la trampa del sobreapalancamiento no es lo mismo comprar 5000 euros de telefónicas via cfds que comprar 5000 euros en cfds de telefónicas, en el primer caso usted gana o pierde por una operación normal de 5000 euros en acciones, en el segundo caso usted está jugando por el equivalente de  25000 euros de acciones de telefónica donde un 2% son 500 euros y usted ya con eso pierde el control emocional de su operación y acabará ejecutando stop loss porque una mala semana va y pierde buena parte de su nominal de la cuenta. Ojo la culpa no es del producto la culpa es suya que no lo sabe usar.

4 comentarios

    • A ver entiéndeme bien quise decir el producto como tal .. no los activos o subyacentes .. nadie sabe manejar nada en Bolsa (le puede ir bien si tiene método y criterio pero si compras telefónica o un banco no sabes si va a pegar un petardazo arriba o abajo) .. porque nadie sabe nada tengas los títulos en la pared que tengas y los años en esto que lleves .. ahora bien , los productos financieros si tienes que saber usarlos porque si no te mata ni telefonica ni un banco te matas tu … te sobreapalancas en algo con derivados y pierdes miles de euros en una o dos sesiones y te tienes que ir porque si no te ejecutan la cuenta .. los cfds, los futuros, los binarios, las opciones …. no son malos productos per se .. lo que pasa es que como puse en la tabla de 100 que los usan solo 25 saben hacerlo .. y la culpa no es del producto por eso no entiendo como los prohiben es del usuario, yo no uso binarios porque no hago trading .. si lo hiciera usaría binarios .. otro producto que no sabe usar la peña son los etfs sobre volatilidad y están todos pillados en ellos … porque piensa que un etf es igual a medio plazo .. y no .. los de la VIX están para el ultracorto plazo y para que juegues con contado y no apalancado por ejemplo … en fin que corto o largo en un valor nos equivocamos todos lo que no podemos hacer es invertir con cfds ni como te dejan jugar por mucho con poco dinero entrar al trapo y comprar 10 000 euros de una valor cuando el nominal es 50000 euros .. una mala sesión y pierdes el 15% de tu capital .. luego quieres recuperar te apalancas más o mal .. y te meten otro 25% .. ya va un 40% de tu capital en tres sesiones … en fin … que te voy contar ..
      Saludos.

  1. Indican “En teoría, podría perder mucho más que el valor de su cuenta”. Busquen por favor en la legislación lo que pasa a la práctica. Precisamente estos brokers cubren las perdidas en ese caso. Al menos los casos que conozco indican que por legislación un cliente minorista no se queda por debajo de cero en su cuenta, que si se da el caso lo cubren.

    • Correcto. Además sus robots no perdonan una, te cierran la cuenta como no vean que el saldo ojo “pudiera ser no suficiente” además con la nueva normativa hasta lo autorizan. Es decir que ellos te pueden cerrar hoy si temen que mañana no tengas las garantías para abrirla aún teniéndolas, antes teniendo garantías no te podían cerrar la cuenta, ahora si si el saldo merma mucho por la volatilidad.
      Y como bien dices llegado el caso por un error por lo que sea la casa se cubre automáticamente.
      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.